CLIMA

Marcas térmicas, lo más importante de esta semana

En la zona GEA los registros no superarán los 15ºC, y los valores más elevados se darán hacia el final del período de pronóstico.

10 Jul 2019

A raíz de lo publicado en la Guía Estratégica para el Agro (GEA), elaborada por la BCR, el próximo martes comenzará a presentarse un incremento paulatino de la cobertura nubosa pero todavía con condiciones de tiempo estable. La característica principal de los próximos siete días serán las marcas térmicas.

Las mismas se mantendrán muy bajas generando heladas de variada intensidad. Los valores extremos de temperatura se registrarán durante la jornada de este sábado, momento en el que las heladas serían más intensas.

Por otro lado, la BCR prevé durante la segunda mitad de la semana, un progresivo y generalizado ascenso de las marcas térmicas, pero siempre manteniendo registros cercanos al riesgo de heladas. En la zona GEA los registros no superarán los 15ºC, y los valores más elevados se darán hacia el final del período de pronóstico.

Lee también: Subas y bajas de retenciones para ciertos rubros de la agroindustria

En cuanto a la circulación del viento, se estima que la primera parte de la semana se presente del sector sur favoreciendo el descenso térmico, pero a partir del domingo, se producirá una progresiva rotación al sector norte que comenzará a fomentar el ascenso de las temperaturas.

Con respecto a la nubosidad, será una semana de cielo mayormente despejado. Recién hacia el final del período de pronóstico, aseguran se observará un incremento progresivo de nubes pero sin generar condiciones de inestabilidad. 

Más de Agroclima
Agroclima - 03/10/2018

Agroclima - 03/10/2018

Las precipitaciones de la semana se concentraron en la provincia de Buenos Aires y el NEA que llegaron a superar en algunos casos los 100 mm.
Agroclima - 04/09/2018

Agroclima - 04/09/2018

Las lluvias de la semana se mantuvieron en los parámetros del mes de agosto: un mes no muy lluvioso. En todo el país, los valores fueron regulares.
Agroclima - 10/10/2018

Agroclima - 10/10/2018

Las lluvias en el territorio nacional en la semana fueron de entre escasas y nulas, se concentraron principalmente en el NOA con valores promedio de 70mm.
Agroclima - 13/11/2018

Agroclima - 13/11/2018

Desde INTA Castelar, Roberto de Ruyver, advierte que los cultivos mantienen un "buen estado", analiza la recta final de siembra de girasol y el avance en soja y maíz.