BUENOS AIRES

La receta agronómica se podrá confeccionar desde el celular y sin internet

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó que se pueda confeccionar a través de un celular y off line, es decir, sin acceso a conectividad de internet.

10 Jul 2019

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que durante una reunión mantenida con autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos bonaerense, se trabajó en optimizar el uso de la Receta Agronómica de aplicación.

Concretamente se acordó que se pueda confeccionar a través de un teléfono celular y realizar off line, es decir, sin acceso a conectividad de internet.

Lee también: Un operativo impidió el contrabando de granos en Salta

Entre otros aspectos destacados, también la necesidad de que el Ingeniero Agrónomo pueda acceder a un mapa que pueda visualizar los colmenares georreferenciados, a fin de poder alertar de esta manera la intención de aplicación tanto al productor como al aplicador de fitosanitarios.

La provincia de Buenos Aires cuenta con esta receta digital desde mayo del año 2016 y su uso viene creciendo exponencialmente. En este sentido, se recuerda que este documento técnico-legal habilita las aplicaciones de fitosanitarios en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, por lo que todas las aplicaciones deben estar respaldadas por dicho instrumento previamente confeccionado. 

Más de ACTUALIDAD
Buscan transplantar órganos de cerdos a humanos
ACTUALIDAD

Buscan transplantar órganos de cerdos a humanos

Se trata de una investigación pionera en el país y en Sudamérica a cargo de un equipo profesional del Conicet con cerdos modificados genéticamente.
El INTA instala un sistema hidropónico en la Antártida
INVESTIGACIÓN

El INTA instala un sistema hidropónico en la Antártida

Un equipo de investigadores avanza en el emplazado de un módulo que permitirá el cultivo de vegetales de hoja verde. A fin de año, esperan tener las primeras plantas en producción.
Un viaje para conocer a fondo las agtech de Silicon Valley
SILICON VALLEY FORUM

Un viaje para conocer a fondo las agtech de Silicon Valley

Con "Semillas de nuestro futuro" Silicon Valley Forum llevará a cabo un viaje de cuatro días para conocer a fondo las tecnologías para la agroindustria.
"Semillas de nuestro futuro": los detalles del programa
SILICON VALLEY FORUM

"Semillas de nuestro futuro": los detalles del programa

Bajo ese lema, Silicon Valley Forum llevará a cabo una experiencia de cuatro días de la que podrán participar innovadores y emprendedores argentinos.