AGRICULTURA

El trigo tomó impulso: se sembraron 250 mil hectáreas en la última semana

Sobre el tramo final, la siembra acaricia la promesa de romper otro récord: sembrar 1,6 millones de hectáreas, indicó la Bolsa de Comercio rosarina.

10 Jul 2019

 La ausencia de lluvias de la última semana permitió avanzar en un 15% la siembra de trigo en la zona núcleo, advierte la Bolsa de Comercio de Rosario. Sobre el tramo final, la siembra acaricia la promesa de romper otro récord: sembrar 1,6 millones de hectáreas, indicaron.

El extremo sur santafesino y el norte bonaerense son las zonas más demoradas en las implantaciones del cereal. A pesar de que hay localidades muy afectadas por los excesos de agua, como en El Trébol y Pellegrini dónde un 10% de sus intenciones quedarán fuera de pista, el resto de la región toma ventaja con el regreso del sol y el aire seco.

Lee también: El frío le quita de encima la marca de las enfermedades al trigo

En el resto de Santa Fe, no quedaran lotes sin sembrar por los excesos de agua, dicen los ingenieros que ven fortalecer las decisiones de siembra. Incluso en Pergamino, área que recibió más de 600 mm en lo que va del año, "si las condiciones acompañan, se podrá sembrar la totalidad de los lotes programados", afirman sus técnicos.

Y si las condiciones acompañaran, los pronósticos sostienen otra semana muy fría,incluso con heladas más intensas, pero sin nubes y con tiempo estable. Esto será clave para avanzar sobre las 250 mil hectáreas que faltan por terminar. 

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington