AGRONEGOCIOS

China se queda con el 70% de la carne argentina

Se enviaron 130.000 toneladas durante los primeros cinco meses del año por un valor de 236 millones de dólares.

5 Jul 2019

 China acapara más del 70% de las exportaciones de carne Argentina. Según las cifras relevadas por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina en mayo, los envíos de carne bovina alcanzaron un valor de aproximadamente 236 millones de dólares, resultando (+61,3%) superiores a los 146,4 millones de dólares obtenidos en mayo del año 2018.

La República Popular resultó el principal destino en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros cinco meses del año, con aproximadamente 130.000 toneladas, lo que representa el 72% del total.

El dato que sobresale del informe es que las exportaciones de carne bovina a China crecieron 106% en los primeros 5 meses del año, en relación a igual guarismo de 2018.

El precio FOB promedio por tonelada para el periodo en cuestión fue de aproximadamente US$ 9.120 para los cortes enfriados sin hueso; y de unos US$ 4.500 para los cortes congelados sin hueso. 

Estos precios han sido levemente superiores, (+0,8%), a los registrados durante el quinto mes del año 2018 para los cortes enfriados; y resultaron (+4,1%) superiores a los del mayo de 2018 en el caso de los cortes congelados. El precio promedio de mayo de 2019 se incrementa levemente con respecto a abril de 2019, (-0,6%), y cae con respecto a mayo del año 2018, (-5,0%).

FUENTE: BRC NEWS.

Más de ACTUALIDAD
Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"
POLÍTICA

Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

El candidato a vicepresidente de Macri- Miguel Angel Pichetto- se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la crisis del 2018, y al futuro de la Argentina.


Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas  serán digitales
Actualidad

Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas serán digitales

El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 31 de julio la medida deberá gestionarse únicamente a través de la plataforma "Trámites a Distancia".