Río Negro

Buscan aunar criterios para el desarrollo de la carne bovina

Más de 80 productores bovinos de la zona del Valle Inferior participaron de la primera instancia de trabajo para la conformación del "Cluster de Carne Bovina del Este Rionegrino".

5 Jul 2019

Más de 80 productores bovinos de la zona del Valle Inferior participaron de la primera instancia de trabajo para la conformación del "Cluster de Carne Bovina del Este Rionegrino". El objetivo es poder integrar en un proceso participativo, en un mismo espacio, a todos los actores de la cadena vacuna del noreste de la provincia, señaló el secretario de Ganadería, Tabare Bassi.

 Con el objetivo de "fortalecer toda la cadena productiva, no sólo la producción, sino también la comercialización que es el eslabón que tenemos que aprovechar, sobre todo en los últimos años en función de los beneficios que nos dio la zona libre de aftosa sin vacunación, el acceso a mercados como el japonés, el chino y la nueva apertura para las exportaciones que generó el convenio con la Unión Europea", puntualizó el funcionario.

Lee también:Un proyecto agrícola sanjuanino, gana mercados internacionales 

 "La idea es cerrar todo el diagnóstico y las propuestas de trabajo para diciembre, que nos permita orientar las políticas productivas que tengamos en la provincia y la gestión de recursos de aquí en adelante, para que el desarrollo de la cadena cárnica se potencie en su máxima expresión", finalizó el Secretario.

Más de Noticias Regionales
Se otorgó el primer Sello "Producido por la Agricultura Familiar"
AGRICULTURA FAMILIAR

Se otorgó el primer Sello "Producido por la Agricultura Familiar"

El mismo fue brindado a la Asociación Civil de Productores del Pedregal Norte, será utilizado en 19 hortalizas a comercializar en fresco y beneficiará a 16 familias.
Brindan herramientas para exportar, a productores entrerrianos
AGROINDUSTRIA

Brindan herramientas para exportar, a productores entrerrianos

A través de mesas de trabajo en torno a la internacionalización de cadenas productivas, los productores conocieron herramientas para potenciar las exportaciones.
El arroz logró un alivio del 25% en las retenciones que paga
Economía

El arroz logró un alivio del 25% en las retenciones que paga

La medida impactó positivamente en el sector con una campaña arrocera que redujo su área de siembra en un 20% y una capacidad ociosa industrial del 50%.
San Luis: recta final para reactivar dos frigoríficos provinciales
REGIONALES

San Luis: recta final para reactivar dos frigoríficos provinciales

Permanece abierto el llamado a concurso para la presentación de proyectos integrales de cara a la puesta en marcha de los frigoríficos de Unión y San Martín.