CONTROLES

Tras un operativo, secuestran carne vacuna, de pollo y de cerdo

La Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, luego de recorridos en territorio bonaerense, inhabilitó, clausuró, e incautó mercadería que no cumplía con la reglamentación.

5 Jul 2019

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, continúa recorriendo el territorio bonaerense con el fin de controlar la calidad de los alimentos. En ese marco, se desarrollaron diversos operativos de fiscalización en Bahía Blanca, Campana, Tres Arroyos, Pehuajó y Salliqueló.

En Bahía Blanca se decomisaron 500 kilos de productos elaborados a base de carne de pollo, porque se comprobó que no se contaba con la habilitación correspondiente. En la misma ciudad, durante un procedimiento de control en ruta, se detectó que un vehículo circulaba transportando chacinados y quesos provenientes de un establecimiento cárnico que no pudo acreditar su habilitación correspondiente. En consecuencia, el lugar fue clausurado y fueron incautados 200 kilos de mercadería interdictada.

Lee también:La carne vacuna, primera en la suba de importaciones chinas

Asimismo, en una empresa de Campana, inspectores de la cartera bonaerense resolvieron clausurar una cámara frigorífica que tenía en su interior pollos frescos y congelados, también por falta de la pertinente habilitación.

En Tres Arroyos, por otra parte, se interdictaron animales vacunos que estaban sueltos en la vía pública, tras lo cual se les realizaron los controles sanitarios correspondientes. De esta manera, se verificó que cinco de esos ejemplares presentaban un cuadro de tuberculosis y que fueron enviados a faena sanitaria en el frigorífico local.

Finalmente, en los partidos de Pehuajó y Salliqueló, se interdictaron cerdos para ser enviados a faena sanitaria, a partir de constatarse focos de triquinosis.

 

Más de ACTUALIDAD
Los pocos pasos para habilitar un destino de exportación
AGROINDUSTRIA

Los pocos pasos para habilitar un destino de exportación

El Senasa reordenó el procedimiento para la solicitud de un destino de exportación para productos y subproductos de origen animal, cárnicos y de pesca.
"El campo puede generar un millón de puestos de trabajo adicionales"
DECLARACIONES

"El campo puede generar un millón de puestos de trabajo adicionales"

Así lo indicó el ministro Etchevehere, en el acto de la apertura de la 126° Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de Gualeguaychú.
Agroindustria participará de "Saberes y Sabores en Rosh Hashana"
EVENTOS

Agroindustria participará de "Saberes y Sabores en Rosh Hashana"

Tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza Barrancas de Belgrano. En el marco de la campaña de promoción del consumo de pescado.
Las nuevas unidades móviles que detectan plagas en Australia
INTERNACIONALES

Las nuevas unidades móviles que detectan plagas en Australia

Se construirán y desplegarán ocho "centinelas" en diferentes regiones agrícolas del país con el fin de brindar información clave de plagas y enfermedades en tiempo real.