CAMPAÑA 2019/20

Por las buenas condiciones para el trigo, cae la superficie sembrada con cebada

A pesar de las buenas reservas hídricas en el perfil, hay una tendencia de los productores a volcarse hacia el trigo en respuesta a las señales positivas en su precio.

5 Jul 2019

 La Bolsa de Cereales de Buenos Aires ha realizado un ajuste en la proyección de área de cebada para la campaña en curso que, a partir de la corrección en el área de trigo, resulta en 920.000 hectáreas, que resultan de a una importante reducción en las provincias de Buenos Aires y La Pampa y los Núcleos Norte y Sur. A pesar de las buenas reservas hídricas en el perfil, hay una tendencia de los productores a volcarse hacia el trigo en respuesta a las señales positivas en su precio.

Lee también: Un desarrollo argentino contra las malezas llega a Alemania

La superficie de siembra de cebada proyectada para el presente ciclo se redujo en un 8% respecto al área de la campaña pasada. Esto surge a partir de las mejoras en las condiciones de trigo por sobre las de cebada, lo que lleva a los productores a optar por el primero. A pesar de lo mencionado, las labores han avanzado sobre cerca de la mitad del área estimada.

Finalmente, indica la entidad en su Panorama Agrícola Semana, en términos nacionales se registra una demora de -3,7 puntos porcentuales, debida fundamentalmente a problemas de excesos hídricos en los cuadros remanentes que impiden la entrada y el avance de las maquinarias y que, de no recuperarse en las próximas semanas, podrían impactar negativamente en la normal finalización de las labores. 

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington