MAQUINARIA

Un desarrollo argentino contra las malezas llega a Alemania

Milar Agro Tech S.R.L desarrolló un sistema que detecta malezas en tiempo real a través de cámaras ópticas que van marcando presencia "verde" sobre barbecho sin el cultivo presente.

5 Jul 2019

La feria líder mundial de maquinaria agrícola "Agritechnica" que se lleva a cabo cada dos años en Alemania, contará con la presencia de Eco Sniper de Milar Agro Tech S.R.L, un desarrollo nacional que ofrece en el mercado un sistema de aplicación selectiva altamente preciso y con ahorros del 80% en el uso del producto.

Eco Sniper se trata de un sistema que permite aplicar herbicidas específicamente donde se encuentran las malezas y no en la totalidad del lote, reduciendo no solo el ahorro del producto, sino que también los costos y el impacto ambiental de la producción. El dispositivo va acoplado en la pulverizadora, ubicado delante del barral, teniendo en cuenta el sentido de avance del implemento.

Agritotal dialogó con el Ing. Agr. Leonardo Elgart, socio gerente de Milar, quien relató sus expectativas con respecto a la presencia en la mega muestra, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de este año en Hanover, Alemania y contará con 450.000 visitantes aproximadamente de 130 países del mundo.

"Todo comenzó hace dos años en Expoagro, nos vinieron a ver desde el staff de Agritechnica y tras una serie de entrevistas, intercambio de mails con información y demás, nos llamaron para participar este año en la feria", contó el Ingeniero.

Cabe destacar que este sistema obtuvo la Medalla de Oro en los Premios Ternium Expoagro, en el rubro Protección Vegetal.

"No pensábamos que se nos iba a dar esto", resaltó Elgart y agregó que "sabemos que es de lo más importante que hay en el mundo, ahí va a estar la gente con la que soñaste tener adelante, pensando nosotros como una empresa desarrolladora de tecnologías, así que la expectativa es un montón"

En cuanto a Eco Sniper, "nosotros creamos un sistema de selección para hacer control de malezas. El punto diferencial con respecto a maquinarias similares existentes es el sistema de lectura", detalló y remarcó que en el mercado, el mismo era poco versátil, por lo que "cambiamos el sistema de lectura. En vez de mirar por Índice de Vegetación (NDVI), estamos mirando por video, con herramientas de imagine learning, inteligencia artificial, detectando patrones. Esto nos permitirá el día de mañana, entrar con el cultivo".

Cada unidad individual posee un método de comunicación que permite el monitoreo en tiempo real del funcionamiento y la grabación de datos en una central formada por una Tablet con un módulo de conexión. Los datos recopilados incorporan el número de detecciones, porcentaje de área aplicada y otros datos georeferenciados para poder sintetizar en un mapa el trabajo hecho por el equipo.

El sistema también incorpora un algoritmo de detección de fallas para alertar al usuario, y evitar inconvenientes en la aplicación, ya sea por suciedad en el lente de la cámara o mal funcionamiento de algún componente.

Ahorro de tiempo, dinero y causar menor impacto ambiental siendo más eficientes, son unos de los tantos beneficios que otorga Eco Sniper, uno de los desarrollos nacionales elegidos para representar a nuestro país en la feria líder mundial de maquinaria agrícola. 

Más de Innovación
"BeeFlow", una startup argentina, fue distinguida en Estados Unidos
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

"BeeFlow", una startup argentina, fue distinguida en Estados Unidos

Matías Viel, de 27 años, creó una empresa especializada en polinización con abejas, que mejora la productividad de los cultivos hasta un 90%.
"Con AgroStar, Basf sigue apostando a la innovación abierta"
AGRICULTURA

"Con AgroStar, Basf sigue apostando a la innovación abierta"

Hernán Ghiglione, gerente de la compañía para Latinoamérica Sur, presentó este nuevo programa de aceleración de startups, del cual es responsable para Argentina.
"La salida a los problemas es la innovación productiva"
CHACRA TV

"La salida a los problemas es la innovación productiva"

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, habló de la importancia del megaevento que reúne en Rosario a las AgTech de California.
"Los productores argentinos quieren aprender e innovar"
CHACRA TV

"Los productores argentinos quieren aprender e innovar"

La Presidenta de Fundación CEDEF y organizadora del evento que se dio en Rosario, hace un balance y plantea desafíos para la llegada de las AgTech.