Actualidad

Argentina abrirá una Agregaduría Agrícola en India

Es uno de los países más poblados del mundo y Argentina es el séptimo proveedor de alimentos a ese destino. El futuro agregado agrícola será Mariano Beheran.

5 Jul 2019

El gobierno nacional abrirá por primera vez una Agregaduría Agrícola en la República de la India, según informó hoy en el Boletín Oficial, con el objetivo de profundizar la relación comercial con ese mercado de 1.400 millones de habitantes, uno de los más grandes del planeta. A través del Decreto N° 463/2019, se designó a Mariano Beheran como Agregado Especializado en el Área Agroindustrial en ese país.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, remarcó la importancia de contar con un agregado agrícola en función "del potencial que tiene la relación entre los dos países, y en forma especial las oportunidades comerciales y de cooperación en el sector agroindustrial nacional de complementarse con esa economía. Nuestro país tiene todo el potencial para convertirse en un proveedor confiable en cantidad y calidad de alimentos a ese destino".

Se trata de la sexta agregaduría agrícola de nuestro país en el mundo y constituye un eje central de la política de apertura de mercados e inserción internacional del gobierno del presidente Macri.

En los últimos años, la Argentina e India han incrementado sus relaciones internacionales en busca de aumentar y diversificar el intercambio de productos de origen agroindustrial. En este rubro, la India, uno de los países más poblados del mundo, importa por más de 38.000 millones de dólares (según datos de COMTRADE e INDEC).

La Argentina es el 7° proveedor de alimentos de India, y el año pasado exportó por 1.454 millones de dólares, lo que representó el 93% de las ventas totales. El aceite de soja es el producto de mayor exportación con el 92%.

Lee también: Tras lograr su pico histórico, el consumo interno de yerba mate sigue creciendo

Con la nueva Agregaduría, la Argentina buscará alcanzar una mayor diversificación de exportaciones a este país y al tiempo profundizar la cooperación en transferencia tecnológica bilateral.

En este sentido, Etchevehere confió la responsabilidad en Beheran, actual jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete de la Secretario de Agroindustria. El funcionario es Licenciado en Economía y Administración Agropecuaria de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un posgrado en Negociación y Cambio en esa Universidad. Además, realizó estudios posteriores en Dirección de Empresas Agropecuarios en la Universidad de San Andrés.

Fue asesor de Vinculación Institucional de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), y de la firma Rumek, empresa dedica a la exportación de tecnología y know-how agroindustrial a Ucrania y región del Mar Negro; y Responsable de Marketing en Juan Debernardi SRL, empresa dedica a la venta y asesoramiento de genética bovina. Cuenta con experiencia de trabajo en el exterior, en Nueva Zelanda, Ucrania y la India.


Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"