AGRONEGOCIOS

En mayo, el agro impulsó el consumo de combustible

En el quinto mes del año, las ventas aumentaron 3,74% respecto al mismo mes de 2018. Asimismo, aumentó en despacho de abril a mayo un 18,44%.

3 Jul 2019

La venta de combustibles en mayo registró un incremento de 3,74%, en comparación con igual período del año anterior, lo que reflejó el fuerte incremento que tuvo la demanda de gasoil por el agro, mientras que los productos vinculados al consumo particular continuaron a la baja. 

Así se desprende del informe elaborado por la Confederación de entidades del Comercio de Hidrocarburos y Anes (Cecha), en el que se destacó que en mayo las ventas de gasoil crecieron 18,44% interanual y la nafta súper también registró un alza de 9,87%. 

Por el contrario, los productos premium continuaron en baja, tal como se viene registrando desde el último trimestre del año pasado y cayeron 6,16% en el caso del diésel y 24,8% en las 

 No obstante, desde Cecha se resaltó que el crecimiento de la nafta súper no alcanzó a compensar la caída de la variedad premium, por lo cual este producto cayó en total 0,87%. 

En el caso del gasoil, el saldo es favorable ya que el incremento de la demanda del gasoil común o grado dos superó la caída de la variedad premium y permitió un saldo total positivo de 5,91% interanual motorizado por el buen desempeño de la campaña agrícola.  

Más de ACTUALIDAD
Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"
POLÍTICA

Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

El candidato a vicepresidente de Macri- Miguel Angel Pichetto- se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la crisis del 2018, y al futuro de la Argentina.


Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas  serán digitales
Actualidad

Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas serán digitales

El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 31 de julio la medida deberá gestionarse únicamente a través de la plataforma "Trámites a Distancia".