AGRONEGOCIOS

En mayo, el agro impulsó el consumo de combustible

En el quinto mes del año, las ventas aumentaron 3,74% respecto al mismo mes de 2018. Asimismo, aumentó en despacho de abril a mayo un 18,44%.

3 Jul 2019

La venta de combustibles en mayo registró un incremento de 3,74%, en comparación con igual período del año anterior, lo que reflejó el fuerte incremento que tuvo la demanda de gasoil por el agro, mientras que los productos vinculados al consumo particular continuaron a la baja. 

Así se desprende del informe elaborado por la Confederación de entidades del Comercio de Hidrocarburos y Anes (Cecha), en el que se destacó que en mayo las ventas de gasoil crecieron 18,44% interanual y la nafta súper también registró un alza de 9,87%. 

Por el contrario, los productos premium continuaron en baja, tal como se viene registrando desde el último trimestre del año pasado y cayeron 6,16% en el caso del diésel y 24,8% en las 

 No obstante, desde Cecha se resaltó que el crecimiento de la nafta súper no alcanzó a compensar la caída de la variedad premium, por lo cual este producto cayó en total 0,87%. 

En el caso del gasoil, el saldo es favorable ya que el incremento de la demanda del gasoil común o grado dos superó la caída de la variedad premium y permitió un saldo total positivo de 5,91% interanual motorizado por el buen desempeño de la campaña agrícola.  

Más de ACTUALIDAD
 "La ley de Semillas sería un triángulo virtuoso para el sector"
POLÍTICA

"La ley de Semillas sería un triángulo virtuoso para el sector"

Así lo afirmó Alfredo Paseyro, presidente de ASA, en declaraciones a Chacra TV, al considerar que permitiría expresar todo el potencial desde lo público y lo privado.
Aumentan los sistemas agroforestales en Buenos Aires
AMBIENTE

Aumentan los sistemas agroforestales en Buenos Aires

Durante la campaña de plantación 2019 se realizaron cortinas rompe viento y macizos silvopastoriles en diferentes zonas del Valle Bonaerense del Río Colorado.
HLB: incorporan controles fitosanitarios las 24 horas

HLB: incorporan controles fitosanitarios las 24 horas

Pusieron en funcionamiento dos puestos de control fitosanitarios en Entre Ríos para la prevención del HLB. Las palabras del presidente de Federación del Citrus de Entre Ríos.
China autorizó ocho establecimientos para exportar carne
AGROINDUSTRIA

China autorizó ocho establecimientos para exportar carne

Las nuevas autorizaciones del gigante asiático se suman a los 7 establecimientos de carne aviar aprobados la semana pasada. Más información de Agroindustria.