PRONÓSTICO

El ingreso de aire polar continuará sobre el centro y norte del país

Heladas de variada intensidad, lluvias y tormentas aisladas, y nevadas dispersas en el sur de Buenos Aires, es lo que prevé el INTA- Castelar para la semana.

3 Jul 2019

El ingreso de aire polar continuará sobre el centro y norte del país. Se prevén intensos vientos en el sector sudoeste con marcado descenso de las temperaturas. A su vez, se registrarán heladas de variada intensidad generalizadas sobre el centro y dispersas sobre áreas del NOA y NEA (sur), según indica el Pronóstico a Corto Plazo, emitido por el Sistema de Información Clima y Agua, del INTA- Castelar.

Por otro lado, en el extremo norte se espera nubosidad y vientos del sector sur con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y Formosa, con posterior descenso de las temperaturas. Para la Patagonia, se espera la llegada de intensos vientos del sector sur con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad con descenso de las temperaturas.

Para mañana miércoles, en el norte argentino dominaría un sistema de altas presiones con tiempo soleado y mañanas muy frías con heladas de variada intensidad. En la porción centro se espera vientos del sector sur intensificándose con aumento de la nubosidad, un descenso de las temperaturas con probabilidad de lluvias y alguna nevada dispersa sobre el sur de Buenos Aires. En tanto, en la Patagonia, las lluvias y nevadas de variada intensidad se concentrarían sobre el oeste y norte.

El viernes 5 de julio, permanecerían las condiciones de tiempo soleado y frío con altas presiones sobre la mayor parte del centro y norte del país; y heladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. En la porción centro sur se prevé vientos del sector sur y probabilidad de lluvias y alguna nevada dispersa sobre Bs. As. (sur). Sobre la región Patagónica, aumentaría la nubosidad sobre el centro y sur de la región con vientos del sector oeste y probabilidad de lluvias y nevadas para el extremo sur; habría leve ascenso de las temperaturas.

Más de CLIMA
La helada duró más de 12 horas en el sur de Córdoba
Clima

La helada duró más de 12 horas en el sur de Córdoba

En los próximos días, "continuará la entrada de aire polar, manteniendo bajas temperaturas, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola argentina".
El Servicio Meteorológico pronostica heladas para toda la semana
Actualidad

El Servicio Meteorológico pronostica heladas para toda la semana

A partir de mañana martes, el ingreso de una masa de aire frío de origen polar provocará el descenso de las temperaturas mínimas y máximas generando heladas.
Las lluvias del último año en EE.UU. rompieron todos los récords
CLIMA

Las lluvias del último año en EE.UU. rompieron todos los récords

Los excesos hídricos de mayo 2018 a abril 2019 implican las mayores marcas, respecto al siglo anterior. Las siembras de todos los cultivos fueron muy lentas.
Vuelven las lluvias: podrían extenderse hasta el martes en Buenos Aires
CLIMA

Vuelven las lluvias: podrían extenderse hasta el martes en Buenos Aires

La escasez de lluvias se había vuelto una amenaza para el trigo en esa provincia. Las precipitaciones podrían extenderse hasta el lunes o martes próximo.