MERCOSUR

Misión comercial del sector alimentos a Paraguay

En la jornada, las Pymes nacionales realizaron alrededor de 200 reuniones comerciales con 20 empresas paraguayas interesadas en alimentos argentinos.

3 Jul 2019

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, organizaron la misión comercial para empresas agroalimentarias de Argentina, que se llevó a cabo en Paraguay entre el 25 y 26 de junio en la ciudad de Asunción.

Participaron de la jornada 15 empresas argentinas elaboradoras de los siguientes productos: aceites, infusiones, chocolates, miel, especias, tripas naturales (vacunas, ovinas y porcinas), galletitas dulces, productos panificados (piononos, budines, bizcochuelos, magdalenas y alfajores), mermeladas, dulces, premezclas (flanes, bizcochuelos, chipa, postres, gelatinas, brownie y otros), ingredientes y sabores para la industria alimentaria (esencias, colorantes, baños de repostería y otros); localizadas en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santa Fe.

En la primera jornada, las Pymes nacionales realizaron alrededor de 200 reuniones comerciales, con 20 empresas paraguayas interesadas en alimentos argentinos. Destacaron la participación del presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Alberto Sborovsky; así como del titular de la Cámara Paraguaya de la Industria Láctea, Erno Becker, y representantes de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, entre otros. Las ventas proyectadas fueron aproximadamente de USD 730 mil.


Durante la segunda jornada, los empresarios realizaron visitas a las Cadenas de Supermercado Real Villamorra, Super Seis Villamorra, Retail S.A. (Grupo Vierci) y Supermercado Los Jardines, todos de alta gama, en los cuales pudieron mantener algunas reuniones e intercambio de contactos con responsables de compras .

Las empresas estuvieron acompañadas por personal técnico de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas a fin de facilitar información y todas las consultas vinculadas a los trámites y procedimientos para exportar desde nuestro país.

Cabe remarcar que entre las primeras 15 importaciones de Paraguay, Argentina participa en todas. Tiene una cuota de mercado importante sobre aceite de girasol (99.6%), mayonesa (76,5%), panificados (70%) y en vino (40%). Luego, podemos destacar la cerveza (15%), las preparaciones para jugos (23,3%) y los alimentos para animales (20,2%)

Más de PARAGUAY
Paraguay: estiman que se triplicará el envío de carne a Taiwán
MERCOSUR

Paraguay: estiman que se triplicará el envío de carne a Taiwán

Actualmente la exportación de carne a Taiwán ronda las 7.000 toneladas, con un valor aproximado de exportación de US$ 18 millones. Siguen las negociaciones.
Los procesadores de soja de Paraguay, en pie de guerra por los impuestos
MERCOSUR

Los procesadores de soja de Paraguay, en pie de guerra por los impuestos

El sector irá a la Justicia para evitar que sea Ley la Reforma Impositiva que elimina la devolución del IVA a las exportaciones de derivados de soja.
Siguen cayendo las ventas del complejo sojero paraguayo
MERCOSUR

Siguen cayendo las ventas del complejo sojero paraguayo

Según los resultados de Capro, las ventas al exterior del complejo sojero ingresaron US$ 550 millones menos que en el mismo período de año anterior.
Maíz: ante un mayor aprovechamiento local, bajan las exportaciones
PARAGUAY

Maíz: ante un mayor aprovechamiento local, bajan las exportaciones

Las exportaciones de maíz cayeron 13 % al cierre de la campaña 2018/19, que se extiende desde mayo a abril, según refiere el informe de comercio exterior de Capeco.