ALIMENTOS

Nuevo avance, firme y positivo, sobre la Ley Donal

El Secretario de Agroindustria y la vicepresidente de la Nación presentaron el nuevo marco teórico para la normativa.

1 Jul 2019

A fines de 2018, el Congreso Nacional sancionó la Ley 27.454 que creo el Plan y posteriormente el Decreto 246/19 que estableció su implementación de la Ley Donal. Esto fue resultado de un trabajo conjunto entre Agroindustria, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA).

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezaron este lunes la presentación de los alcances del nuevo decreto que regula el "Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos" y brinda un nuevo marco teórico para la Ley Donal.

Gabriela Michetti y Luis Miguel Etchevehere.

En la apertura del acto, Etchevehere trazó un panorama de la situación mundial respecto a la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, y manifestó que "esto es un evento muy importante.

Actualmente, se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos en todo el mundo

, algo que alcanza a toda la cadena agroalimentaria, desde la producción hasta los hogares, y se traduce en grandes costos sociales, económicos y ambientales. La pérdida y desperdicio de alimentos es un problema a nivel mundial".

Lee también Se promulgó la Ley Donal para frenar el desperdicio de alimentos

Las herramientas, que ya se han puesto operativas, están dirigidas a lograr mayor seguridad alimentaria; mejorar el aprovechamiento de los recursos hídricos, terrestres y climáticos, e incrementar la eficiencia de productores y empresas agroindustriales. Se trata de iniciativas que sitúan al país en una ubicación destacada en materia de rescate de alimentos aptos para consumo humano.

Con esta ley se espera evitar el desperdicio y la pérdida de miles de toneladas de alimentos en los próximos años, logro que posee un triple impacto positivo: social, económico y ambiental.

Más de ACTUALIDAD
Buscan transplantar órganos de cerdos a humanos
ACTUALIDAD

Buscan transplantar órganos de cerdos a humanos

Se trata de una investigación pionera en el país y en Sudamérica a cargo de un equipo profesional del Conicet con cerdos modificados genéticamente.
El INTA instala un sistema hidropónico en la Antártida
INVESTIGACIÓN

El INTA instala un sistema hidropónico en la Antártida

Un equipo de investigadores avanza en el emplazado de un módulo que permitirá el cultivo de vegetales de hoja verde. A fin de año, esperan tener las primeras plantas en producción.
Un viaje para conocer a fondo las agtech de Silicon Valley
SILICON VALLEY FORUM

Un viaje para conocer a fondo las agtech de Silicon Valley

Con "Semillas de nuestro futuro" Silicon Valley Forum llevará a cabo un viaje de cuatro días para conocer a fondo las tecnologías para la agroindustria.
"Semillas de nuestro futuro": los detalles del programa
SILICON VALLEY FORUM

"Semillas de nuestro futuro": los detalles del programa

Bajo ese lema, Silicon Valley Forum llevará a cabo una experiencia de cuatro días de la que podrán participar innovadores y emprendedores argentinos.