Actualidad

Trump aseguró que no habrá alivio arancelario para China

El presidente de Estados Unidos dijo que no prometió a su par chino, Xi Jinping, aliviar la subida de los aranceles en la guerra comercial que los tiene enfrentados.

28 Jun 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no prometió a su par chino, Xi Jinping, aliviar la subida de los aranceles en la guerra comercial que les tiene enfrentados, aunque indicó que tiene la sensación de que las negociaciones serán productivas.

Pekín, por su parte, dijo que espera encontrarse en un punto medio con Washington para solucionar su pulso comercial, un diferendo que, junto a los síntomas de una desaceleración global, están marcando la agenda de la cumbre de dos días que celebra el Grupo de 20 en la ciudad japonesa Osaka.

China y Estados Unidos están enfrascados en una prolongada disputa comercial y han disminuido las expectativas de que Trump y Xi puedan aliviar la tensión cuando se reúnan el sábado en los márgenes del encuentro.

En ese contexto, las bolsas asiáticas cayeron y el oro retrocedía en la jornada, ante las crecientes dudas sobre la posibilidad que la esperada reunión entre los líderes de las dos mayores economías mundiales logre progresos en la resolución de su disputa.

Lee también:Caen la ventas al exterior del mayor exportador de jugo de naranja

Amenaza al crecimiento global

Además de China, el gobierno de Trump tiene abiertas fricciones comerciales con India y Japón, con cuyos líderes se reunió el viernes. El mandatario norteamericano dijo que observó una mejora de las perspectivas comerciales de Estados Unidos, días después de criticar el tratado de seguridad entre Washington y Tokio y exigir a Nueva Delhi la retirada de unos aranceles de represalia.

"Creo que vamos a tener cosas muy importantes que anunciar. Un acuerdo comercial muy grande. Estamos haciendo algunas cosas muy importantes con India en términos de comercio, en términos de fabricación", comentó Trump antes de reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, aunque no ofreció más detalles.

Fuente: Reuters

Más de Internacionales
Rusia frena las importaciones de cerdo por la peste porcina
INTERNACIONALES

Rusia frena las importaciones de cerdo por la peste porcina

La mercadería proveniente de Brasil no llegará a destino debido a la problemática sanitaria mundial. Sin embargo, esta medida es temporaria y se espera que se solucione pronto.
Por la peste porcina, China bate récord de importación de carne
IMPORTACIÓN

Por la peste porcina, China bate récord de importación de carne

La carne de cerdo, que representa el 60% del consumo de carnes en China, subiría de precio un 70% en el segundo semestre, según una estimación del Ministerio.
Alemanes calcularon que la bioeconomía aporta el 14% del PBI de su país
BIOECONOMÍA

Alemanes calcularon que la bioeconomía aporta el 14% del PBI de su país

La Unión Europea ha estimado que las estrategias de la bioeconomía podría generar 130 mil puestos de trabajo y 45 mil millones de euros en valor agregado para el año 2025.
España: casi un millón de hectáreas afectadas por la sequía
INTERNACIONALES

España: casi un millón de hectáreas afectadas por la sequía

La superficie agrícola española afectada por las altas temperaturas y la falta de lluvias superó las 980.000 hectáreas, de acuerdo un catastro realizado allí.