BRASIL

Caen la ventas al exterior del mayor exportador de jugo de naranja

A un mes de la conclusión de la cosecha 2018/19, las exportaciones de jugo de naranja de Brasil acumulan una caída del 17% hasta mayo, según la CitrusBR.

28 Jun 2019

 A un mes de la conclusión de la cosecha 2018/19, con el sector sintiendo los efectos de la caída del consumo y de una producción, las exportaciones de jugo de naranja de Brasil acumulan una caída del 17% hasta mayo, informó la Asociación Nacional de Exportadores de Jugos Cítricos (CitrusBR).

Brasil, el mayor exportador global de jugo de naranja, exportó 870.311 toneladas del producto (congelado y concentrado equivalente) en el acumulado de la cosecha, ante 1.052.244 toneladas en el mismo período de la temporada pasada.

En facturación, las exportaciones totales sumaron 1.600 millones de dólares, un 16% menos que en el período correspondiente de la cosecha anterior. La Unión Europea, principal mercado del jugo brasileño, llevó en el período 559.953 toneladas, un 6% menos que en el mismo período de la cosecha 2017/2018.

Lee también:Exportaciones: el campo lidera la recuperación de la economía

A los Estados Unidos, Brasil exportó 190.680 toneladas en el período entre julio del año pasado y mayo de este año, un volumen 38% menor que el embarcado en el mismo período de la cosecha anterior. Vale recordar, que en la temporada pasada, Brasil había exportado más a EEUU con una mayor demanda derivada de los efectos del huracán Irma.

Además de una cosecha menor en 2018/19, el jugo de naranja viene enfrentando en los últimos años creciente competencia de otros jugos y bebidas. Para 2019/20, la expectativa es de una recuperación en la producción de naranja en la principal área citrícola de Brasil.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"