BRASIL

Caen la ventas al exterior del mayor exportador de jugo de naranja

A un mes de la conclusión de la cosecha 2018/19, las exportaciones de jugo de naranja de Brasil acumulan una caída del 17% hasta mayo, según la CitrusBR.

28 Jun 2019

 A un mes de la conclusión de la cosecha 2018/19, con el sector sintiendo los efectos de la caída del consumo y de una producción, las exportaciones de jugo de naranja de Brasil acumulan una caída del 17% hasta mayo, informó la Asociación Nacional de Exportadores de Jugos Cítricos (CitrusBR).

Brasil, el mayor exportador global de jugo de naranja, exportó 870.311 toneladas del producto (congelado y concentrado equivalente) en el acumulado de la cosecha, ante 1.052.244 toneladas en el mismo período de la temporada pasada.

En facturación, las exportaciones totales sumaron 1.600 millones de dólares, un 16% menos que en el período correspondiente de la cosecha anterior. La Unión Europea, principal mercado del jugo brasileño, llevó en el período 559.953 toneladas, un 6% menos que en el mismo período de la cosecha 2017/2018.

Lee también:Exportaciones: el campo lidera la recuperación de la economía

A los Estados Unidos, Brasil exportó 190.680 toneladas en el período entre julio del año pasado y mayo de este año, un volumen 38% menor que el embarcado en el mismo período de la cosecha anterior. Vale recordar, que en la temporada pasada, Brasil había exportado más a EEUU con una mayor demanda derivada de los efectos del huracán Irma.

Además de una cosecha menor en 2018/19, el jugo de naranja viene enfrentando en los últimos años creciente competencia de otros jugos y bebidas. Para 2019/20, la expectativa es de una recuperación en la producción de naranja en la principal área citrícola de Brasil.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Brasil y Uruguay impulsan el precio del novillo en el Mercosur
GANADERÍA

Brasil y Uruguay impulsan el precio del novillo en el Mercosur

Con mercados firmes en Brasil y Uruguay, el novillo Mercosur cotizó al alza esta semana. El Índice Faxcarne subió US$ 3 centavos a US$ 2,67 el kilo carcasa.
Crece la producción responsable de soja en Brasil
SUSTENTABILIDAD

Crece la producción responsable de soja en Brasil

Aseguran que cuando una empresa compra una tonelada de este grano, representa 157 árboles preservados o 16 toneladas de carbono almacenado.
Brasil espera un aumento en la nueva cosecha de soja
MERCOSUR

Brasil espera un aumento en la nueva cosecha de soja

Podría alcanzar 122 millones de toneladas, un 6% más que el ciclo anterior, y los productores invierten para tratar de aprovechar una mala cosecha en los EEUU.
Brasil aumenta la producción de carne y va hacia el récord
MERCOSUR

Brasil aumenta la producción de carne y va hacia el récord

En los últimos doce años corridos a junio la producción superó 8,1 millones de toneladas, explican los especialistas del país vecino.