BRASIL

Caen la ventas al exterior del mayor exportador de jugo de naranja

A un mes de la conclusión de la cosecha 2018/19, las exportaciones de jugo de naranja de Brasil acumulan una caída del 17% hasta mayo, según la CitrusBR.

28 Jun 2019

 A un mes de la conclusión de la cosecha 2018/19, con el sector sintiendo los efectos de la caída del consumo y de una producción, las exportaciones de jugo de naranja de Brasil acumulan una caída del 17% hasta mayo, informó la Asociación Nacional de Exportadores de Jugos Cítricos (CitrusBR).

Brasil, el mayor exportador global de jugo de naranja, exportó 870.311 toneladas del producto (congelado y concentrado equivalente) en el acumulado de la cosecha, ante 1.052.244 toneladas en el mismo período de la temporada pasada.

En facturación, las exportaciones totales sumaron 1.600 millones de dólares, un 16% menos que en el período correspondiente de la cosecha anterior. La Unión Europea, principal mercado del jugo brasileño, llevó en el período 559.953 toneladas, un 6% menos que en el mismo período de la cosecha 2017/2018.

Lee también:Exportaciones: el campo lidera la recuperación de la economía

A los Estados Unidos, Brasil exportó 190.680 toneladas en el período entre julio del año pasado y mayo de este año, un volumen 38% menor que el embarcado en el mismo período de la cosecha anterior. Vale recordar, que en la temporada pasada, Brasil había exportado más a EEUU con una mayor demanda derivada de los efectos del huracán Irma.

Además de una cosecha menor en 2018/19, el jugo de naranja viene enfrentando en los últimos años creciente competencia de otros jugos y bebidas. Para 2019/20, la expectativa es de una recuperación en la producción de naranja en la principal área citrícola de Brasil.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Brasil: esperan una cosecha de 240, 7 millones de toneladas
MERCOSUR

Brasil: esperan una cosecha de 240, 7 millones de toneladas

Desde Brasil Agro indicaron que esperan superar los rindes de la campaña pasada, de 237,6 millones de toneladas.
Tecnología y educación, las claves para la agricultura en Latinoamérica
AGRICULTURA

Tecnología y educación, las claves para la agricultura en Latinoamérica

Una mayor apuesta en tecnología y educación consolidará a América Latina como el mayor productor mundial de alimentos, afirmó el presidente de CropLife Latin America.
Brasil subvencionará el Plan Cosecha con 58.445 millones de dólares
Economía

Brasil subvencionará el Plan Cosecha con 58.445 millones de dólares

Se reveló la tasa de interés anual para los pequeños agricultores que será de entre el 3% y el 4,6%, mientras que para los medianos y grandes agricultores será del 6% y 8%.
Brasil: la exportación de carne porcina crece más de 40%
COMERCIO

Brasil: la exportación de carne porcina crece más de 40%

Las ventas de carne porcina tanto in natura como procesada llegaron a las 67,2 mil toneladas, según informó la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).