AMBIENTE

En Río Tercero, Córdoba, se inauguró una planta para tratar efluentes

Se encuentra en la sede de Atanor de esa localidad e incorpora innovadora tecnología de procesos. La puesta en marcha demandó U$S 6 millones.

25 Jun 2019

Dentro del plan de mejora continua de la compañía, se ha incorporado nueva tecnología de proceso biológico, para el tratamiento de efluentes líquidos, en el sitio productivo de Atanor en Río Tercero, donde se emplean más de 250 colaboradores directos y más de 70 indirectos para así, mejorar la productividad, calidad y sustentabilidad en la producción del herbicida 2,4- D.

César Rojas, CEO de Atanor.

Cesar Rojas, CEO de Atanor, confirmó durante la ceremonia, que la puesta en marcha de la planta se encuentra dentro del plan de inversión del grupo en el país de 6 millones de dólares, de los 70 millones de dólares anunciados hasta 2022 y que demuestra, una vez más, el compromiso con los productores y el medio ambiente. 

Con esta mejora, continúan incorporando tecnología de última generación a los procesos productivos y se consolida como la estructura agroindustrial más importante en América Latina, con la síntesis de las 3 moléculas más demandadas por el mercado de productos para la protección de cultivos.

La tecnología ha sido desarrollada por SUEZ Water Technologies & Solutions, el montaje del equipamiento lo realizó ASSI S.A. de Rio III y la supervisión de la puesta en marcha fue realizada por el equipo de tecnología de Atanor.

Más de EMPRESARIAS
Nidera Semillas lanzó la nueva campaña de soja 2019/20
AGRICULTURA

Nidera Semillas lanzó la nueva campaña de soja 2019/20

Desde la firma aseguran que si bien hay materiales con mayor potencial, no existen sojas mágicas. "Lo importante es encontrar la variedad ideal para el lote de cada productor".
Dardo Lizárraga asumió como Gerente General de AGM Argentina
EMPRESAS

Dardo Lizárraga asumió como Gerente General de AGM Argentina

La compañía de DVA lo eligió para liderar el negocio de Protección de Cultivos. Antes, fue director de Operaciones, Estrategia y Ventas en Monsanto.
Los legumbreros, aliviados por la baja en las retenciones
REGIONALES

Los legumbreros, aliviados por la baja en las retenciones

Hasta el momento, el sector pagaba 4 pesos por dólar exportado. A partir de ahora, pagará tres pesos a los 90 días de realizado el negocio.
La importancia de monitorear cuando el clima no acompaña
AGRICULTURA

La importancia de monitorear cuando el clima no acompaña

Las condiciones del clima permiten anticipar la presencia de patógenos. FMC cuenta con fungicidas como Rubric Max y Nanok, líderes en sus segmentos.