BUENOS AIRES

Empresas donarán piedra para refaccionar caminos rurales

Están disponibles 160 mil toneladas de piedra que beneficiarán las carreteras de más de 10 municipios bonaerenses que, a su vez, conectan escuelas rurales.

24 Jun 2019

Es por medio de la gestión de los Ministerios de Producción, Educación y Agroindustria bonaerenses que las empresas mineras donarán piedra para refaccionar caminos que conecten escuelas rurales. Para la primera etapa, están disponibles 160 mil toneladas de piedra que beneficiarán las carreteras de más de 10 municipios.

Más de 10 municipios de la provincia de Buenos Aires se beneficiarán en forma directa luego de la firma de un convenio entre los Ministerios de Producción y Agroindustria bonaerenses, la Dirección General de Cultura y Educación, la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Piedra, por el cual las empresas mineras donan material para la reparación y mantenimiento de los caminos rurales.

La medida, en esta primera etapa, favorece el traslado de los 994 alumnos que concurren a los 33 establecimientos educativos en las localidades de Carlos Tejedor, Coronel Pringles, General Villegas, 9 de Julio, Rauch, Saladillo, Lobos, Dolores, Azul, General Alvear, Las Flores y Bolívar. Esa dote inicial de 160 mil toneladas de piedra equivale a la suma de 800 mil dólares.

Lee también: Llega el segundo Simposio de Caminos Rurales de CARBAP

"Desde la Dirección Provincial de Minería, que depende de la cartera, se está avanzando en un programa de mejoramiento en caminos rurales que tiene como objetivo identificar a aquellos accesos en estado crítico y que tengan conectividad social vinculada directamente a la educación, salud y producción. La solución de estos problemas trae beneficios concretos a los bonaerenses, y tiene que ver con lo que nos pide la Gobernadora Vidal", detalló el ministro de Producción, Javier Tizado.

En tanto, su par de Agroindustria, Leonardo Sarquís, manifestó que "este trabajo que venimos realizando en la Provincia tiene que ver con la decisión de mejorar los caminos de tierra del territorio. Para lograrlo, debemos formar consensos sobre cómo mejorar la gestión de los caminos rurales a nivel federal para unificar información, proponer soluciones y comunicar tanto la problemática de la transitabilidad de los caminos como los derechos de los usuarios".

Por su parte, la directora provincial de Minería, Carola Patané, sostuvo que "este proyecto se lleva adelante gracias a la donación de piedra de empresas privadas nucleadas por la Cámara de la Piedra de la Provincia; ya logramos involucrar a cinco para que colaboren: Cantera Piatti S.A., Adolfo Guerrico S.A., Canteras Argentinas S.A., Cerro del Águila de Azul S.A. y Galasur S.A". 

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"