LECHERÍA

En mayo se empezó a estabilizar la producción lechera

El piso de producción, que se produce en abril, se adelantó a febrero este año. Desde entonces, viene subiendo el volumen producido y el mes pasado se asemejó al promedio.

17 Jun 2019

En el mes de mayo de 2019 la producción fue de 784,9, millones de litros de leche, este valor representa una suba del 6,6%, respecto al mes anterior y una caída del 1,7% en comparación con igual mes del año anterior, de acuerdo a los datos que publica el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA). Asimismo, la producción lechera acumula una caída de la producción durante los primeros seis meses del año del 6,53% respecto a 2018. 

Habitualmente la producción alcanza su pico de mínima en el mes de abril, sin embargo, este año se adelantó al mes de febrero. A partir de ahora, se inició el proceso de crecimiento estacional hacia el pico de máxima que se registra entre octubre y noviembre). 

Si se mantienen las condiciones actuales, anticipan desde la OCLA, con buenos precios de la leche al productor y  aspectos meteorológicos normales, es factible que el descenso de los primeros 5 meses se haya finalizado, se neutralice la variación interanual en junio y, a partir de julio, crezca por encima de las cifra del año anterior. De esta forma, se puede lograr un volumen de producción en 2019, muy similar al alcanzado en 2018 . 

Más de ACTUALIDAD
Buscan transplantar órganos de cerdos a humanos
ACTUALIDAD

Buscan transplantar órganos de cerdos a humanos

Se trata de una investigación pionera en el país y en Sudamérica a cargo de un equipo profesional del Conicet con cerdos modificados genéticamente.
El INTA instala un sistema hidropónico en la Antártida
INVESTIGACIÓN

El INTA instala un sistema hidropónico en la Antártida

Un equipo de investigadores avanza en el emplazado de un módulo que permitirá el cultivo de vegetales de hoja verde. A fin de año, esperan tener las primeras plantas en producción.
Un viaje para conocer a fondo las agtech de Silicon Valley
SILICON VALLEY FORUM

Un viaje para conocer a fondo las agtech de Silicon Valley

Con "Semillas de nuestro futuro" Silicon Valley Forum llevará a cabo un viaje de cuatro días para conocer a fondo las tecnologías para la agroindustria.
"Semillas de nuestro futuro": los detalles del programa
SILICON VALLEY FORUM

"Semillas de nuestro futuro": los detalles del programa

Bajo ese lema, Silicon Valley Forum llevará a cabo una experiencia de cuatro días de la que podrán participar innovadores y emprendedores argentinos.