AGRICULTURA

Illinois, EE.UU.: "Todo el mundo está tan deprimido"

Los "farmers" atraviesan una coyuntura muy compleja por el clima. La menor superficie sembrada está resintiendo fuerte a todo el negocio este ciclo.

17 Jun 2019

Docenas de productores de maíz y quienes  venden semillas, productos químicos y equipos se reunieron, sobre el final de la siembra de los cultivos de verano, después de que las fuertes lluvias e inundaciones récord causaron retrasos sin precedentes en todo el centro de los Estados Unidos.

Las tormentas han dejado sin explotar millones de hectáreas, en un mercado de maíz de 51,000 millones de dólares de los EE.UU. y han puesto a las siembras tardías en un serio riesgo de daños por el clima severo durante la temporada de crecimiento. 

James McCune, un agricultor de Mineral, Illinois, no pudo plantar el 85% de su área de maíz previstos. "Todo el mundo está tan deprimido", dijo McCune. El agricultor devolvió su semilla de maíz al distribuidor local , después de plantar solo una sexta parta de lo que pretendía.

A nivel nacional, se espera que los agricultores cosechen la más pequeña producción en cuatro años, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La agencia, la semana pasada redujo su estimación de siembra en un 3,2% desde mayo y su estimación de rendimiento en un 5,7%.

Los agricultores creen que es probable que se produzcan más recortes, ya que la cosecha tardía podría sufrir daños por el calor del verano y las heladas otoñales.

Otro productor, Greg McKnight, también de Illinois, dijo que se están buscando reembolsos por los herbicidas o pidiéndole que se mantengan en almacenamiento, hasta el año que viene, los productos químicos adquiridos. 

McKnight, que además, comercializa camiones usados ??de 18 ruedas a agricultores para transportar granos ya estimó que la caída de producción reducirá sus ventas a la mitad este año. 

Por su parte, Mike Thacker, un agricultor en Walnut, del mismo estado que  McKnight y McCune, plantó cerca del 60% de lo que planeó. Es reacio a plantar más porque los rendimientos, generalmente, disminuyen a medida que más tarde se siembra un cultivo.

Dijo que el maíz que comenzó a emerger del suelo es más corto de lo normal. "Te hace sentir terrible", agregó. "Este es nuestro sustento. No hemos hecho un buen trabajo ", se lamentó. . 

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"