EMERGENCIA AGROPECUARIA

Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados

Con estos fondos se busca asistir económicamente a los productores de hasta 500 hectáreas sembradas, para la compra de los insumos de la próxima campaña.

14 Jun 2019

En el marco de un convenio con la Provincia,  se pagaron 43.9 millones de pesos, que se suman a los 43.2 millones de pesos entregados el viernes pasado, para paliar la grave situación económica y financiera de más de mil productores chaqueños. 

En total, ya se entregaron 87.149.458 pesos en Aportes No Reintegrables, a 1.014 productores  afectados por las inundaciones. Se trata de un monto superior al 87% de los 100 millones de pesos comprometidos en el mencionado convenio. Además, los productores afectados recibirán 38.982.871,39 pesos, como aporte de la Provincia.

Con estos fondos se busca asistir económicamente a quines hayan sembrado hasta 500 hectáreas y cuenten con certificado de emergencia agropecuaria, para la compra de los insumos de la próxima campaña 2019/2020 y recomponer sus unidades productivas, estableciendo un monto máximo de 179.360 pesos por productor.

Lee también:Vuelven las lluvias: podrían extenderse hasta el martes en Buenos Aires

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que con esta entrega "estamos cumpliendo lo prometido en mayo de este año. Vamos a continuar trabajando para colaborar y seguir brindando soluciones a los productores agropecuarios".

En tanto, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial- Santiago Hardie- explicó que de esta forma se acerca "de manera rápida y efectiva" fondos para los productores afectados en emergencia agropecuaria, "facilitando comenzar lo antes posible los ciclos productivos con la ayuda de la Nación".



Más de ACTUALIDAD
Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos
AGROINDUSTRIA

Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos

Se realizó la Reunión de la CONAL donde se presentaron desarrollos tecnológicos, y se aprobaron normas para las producciones regionales de pequeños productores, entre otros.
No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre
Actualidad

No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre

Se busca proteger la sanidad, ya que tanto productos veterinarios como fitosanitario deben ser recetados para poder comprarse. La venta on line incumple con la normativa.
Poner en marcha un camión costó 70% más que hace un año
LOGÍSTICA

Poner en marcha un camión costó 70% más que hace un año

El sector manifestó preocupación por el aumento de combustible, que representa un 40% de los costos, y el derrumbe en la inversión en equipos, que cayó 54%.
Cítricos: promulgan la emergencia en cinco provincias
CITRICULTURA

Cítricos: promulgan la emergencia en cinco provincias

La Ley establece beneficios impositivos y en los pagos a Anses por un año para productores de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.