LECHERÍA

Córdoba se consolidó como la mayor productora de leche

Según el RPL, en la provincia funcionan unos 2.800 tambos que representan el 34% de los establecimientos del país, y generan unos 3.400 millones de litros anuales.

13 Jun 2019

Se presentó oficialmente el Registro de Productores Lácteos (RPL), una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del área de Lechería. Se trata de una herramienta que contiene datos vitales de todo el sector lechero de Córdoba.

Los resultados arrojan que actualmente funcionan en la provincia de Córdoba unos 2.800 tambos, que representan el 34% de los establecimientos de todo el país.Con esta cifra, la provincia se instala como la primera productora a nivel nacional, con 3.400 millones de litros anuales.

Lee también: Clausuran dos molinos en la provincia de Buenos Aires

Además, el RPL obtuvo importantes datos en materia de aplicación de tecnología, de infraestructura rural, distribución productiva y calidad de la leche, entre otros. Esto es el resultado de un año de trabajo y un equipo de 60 personas actuando en campo, sumado al desarrollo de una planilla digital que se confeccionó para la obtención de la información.

"El tambo es un generador de riquezas y el Registro de Productores Lácteos se constituye como una herramienta estratégica para el desarrollo de políticas públicas orientadas al sector lechero, con certeza y confiabilidad en los datos", dijo Sergio Busso al finalizar la presentación. 

Más de ACTUALIDAD
Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos
AGROINDUSTRIA

Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos

Se realizó la Reunión de la CONAL donde se presentaron desarrollos tecnológicos, y se aprobaron normas para las producciones regionales de pequeños productores, entre otros.
No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre
Actualidad

No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre

Se busca proteger la sanidad, ya que tanto productos veterinarios como fitosanitario deben ser recetados para poder comprarse. La venta on line incumple con la normativa.
Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados
EMERGENCIA AGROPECUARIA

Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados

Con estos fondos se busca asistir económicamente a los productores de hasta 500 hectáreas sembradas, para la compra de los insumos de la próxima campaña.
Poner en marcha un camión costó 70% más que hace un año
LOGÍSTICA

Poner en marcha un camión costó 70% más que hace un año

El sector manifestó preocupación por el aumento de combustible, que representa un 40% de los costos, y el derrumbe en la inversión en equipos, que cayó 54%.