SUSTENTABILIDAD

La Plata: crean un centro de acopio de envases vacíos de fitosanitarios

Una vez que los envases pasen por el centro, serán trasladados a una planta en Lanús, donde se los reciclará y se los convertirá en materia prima para otras industrias.

12 Jun 2019

Con la firma de una carta de intención entre la Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Campo Limpio, se realizará la instalación de un Centro de Acopio Transitorio de Envases Vacíos de Fitosanitario con triple lavado y perforados, en la capital de la provincia de Buenos Aires. 

Dicho instrumento indica que en un plazo establecido se construya un centro de acopio transitorio (CAT) en territorio del municipio, que permitirá que desde el núcleo hortícola y florícola se concentren todos los envases y puedan éstos ser trasladados con triple lavado y perforado a tal centro. Una vez que los envases pasen por el CAT, serán trasladados a una planta de reciclado de Lanús, donde se los reciclará y se los convertirá en materia prima para otras industrias plásticas.

Lee también:Los fitosanitarios extranjeros tendrán un límite de cambios de titularidad

Esta iniciativa, que abarca producciones intensivas y extensivas, surge de la necesidad de que se realice un tratamiento adecuado de de manejo de los envases, con el fin de evitar los posibles efectos emergentes de un tratamiento inadecuado de productos plásticos que tardan muchísimos años en degradar.

En la Provincia de Buenos Aires hay un total de 16 municipios que firmaron un convenio con OPDS, con el fin de habilitar Centros de Acopio Transitorios en sus jurisdicciones y trabajar en la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios.

Más de ACTUALIDAD
Habilitan un nuevo empaque de nuez pecán para exportación
ACTUALIDAD

Habilitan un nuevo empaque de nuez pecán para exportación

El Senasa habilitó un establecimiento en Suipacha, al noreste de la provincia de Buenos Aires, que también podrá colocar su producto en el consumo interno.
La resistencia antimicrobiana, un fenómeno a nivel mundial
SANIDAD

La resistencia antimicrobiana, un fenómeno a nivel mundial

El Senasa junto al INTA y otros institutos brindan recomendaciones a los profesionales de la salud para que actúen cuando enferman a personas y animales.
Destruyen 3.920 plantas cítricas que carecían de certificación de origen
SANIDAD

Destruyen 3.920 plantas cítricas que carecían de certificación de origen

El operativo encabezado por el Senasa busca prevenir el HLB. El establecimiento no estaba inscripto en el Renfo e incumplía normas de producción bajo cubierta.
Se acentuó la concentración de la producción lechera
LECHERÍA

Se acentuó la concentración de la producción lechera

Los tambos de menos de 2.000 litros diarios de leche aportan el 23,6% de la leche total. En el otro extremo, los tambos de más de 10.000 litros diarios, aportan un 19,1%.