SUSTENTABILIDAD

La Plata: crean un centro de acopio de envases vacíos de fitosanitarios

Una vez que los envases pasen por el centro, serán trasladados a una planta en Lanús, donde se los reciclará y se los convertirá en materia prima para otras industrias.

12 Jun 2019

Con la firma de una carta de intención entre la Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Campo Limpio, se realizará la instalación de un Centro de Acopio Transitorio de Envases Vacíos de Fitosanitario con triple lavado y perforados, en la capital de la provincia de Buenos Aires. 

Dicho instrumento indica que en un plazo establecido se construya un centro de acopio transitorio (CAT) en territorio del municipio, que permitirá que desde el núcleo hortícola y florícola se concentren todos los envases y puedan éstos ser trasladados con triple lavado y perforado a tal centro. Una vez que los envases pasen por el CAT, serán trasladados a una planta de reciclado de Lanús, donde se los reciclará y se los convertirá en materia prima para otras industrias plásticas.

Lee también:Los fitosanitarios extranjeros tendrán un límite de cambios de titularidad

Esta iniciativa, que abarca producciones intensivas y extensivas, surge de la necesidad de que se realice un tratamiento adecuado de de manejo de los envases, con el fin de evitar los posibles efectos emergentes de un tratamiento inadecuado de productos plásticos que tardan muchísimos años en degradar.

En la Provincia de Buenos Aires hay un total de 16 municipios que firmaron un convenio con OPDS, con el fin de habilitar Centros de Acopio Transitorios en sus jurisdicciones y trabajar en la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios.

Más de ACTUALIDAD
 "La ley de Semillas sería un triángulo virtuoso para el sector"
POLÍTICA

"La ley de Semillas sería un triángulo virtuoso para el sector"

Así lo afirmó Alfredo Paseyro, presidente de ASA, en declaraciones a Chacra TV, al considerar que permitiría expresar todo el potencial desde lo público y lo privado.
Aumentan los sistemas agroforestales en Buenos Aires
AMBIENTE

Aumentan los sistemas agroforestales en Buenos Aires

Durante la campaña de plantación 2019 se realizaron cortinas rompe viento y macizos silvopastoriles en diferentes zonas del Valle Bonaerense del Río Colorado.
HLB: incorporan controles fitosanitarios las 24 horas

HLB: incorporan controles fitosanitarios las 24 horas

Pusieron en funcionamiento dos puestos de control fitosanitarios en Entre Ríos para la prevención del HLB. Las palabras del presidente de Federación del Citrus de Entre Ríos.
China autorizó ocho establecimientos para exportar carne
AGROINDUSTRIA

China autorizó ocho establecimientos para exportar carne

Las nuevas autorizaciones del gigante asiático se suman a los 7 establecimientos de carne aviar aprobados la semana pasada. Más información de Agroindustria.