ACTUALIDAD

Los fitosanitarios extranjeros tendrán un límite de cambios de titularidad

Desde el Senasa aseguran que buscan optimizar la fiscalización y facilitar los controles que realiza el organismo en cuanto a origen, trazabilidad y etiquetado.

12 Jun 2019

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), mediante la Resolución 638/2019 publicada en el Boletín Oficial, acotó los cambios de titularidad de los productos fitosanitarios formulados de origen extranjero inscriptos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal que administra la Dirección Nacional de Protección Vegetal a través de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos.

Cuando se trate de productos de origen extranjero y/o cuya producción pueda realizarse en forma indistinta en una planta radicada en el exterior o en una planta ubicada en el país, solo podrá realizarse la transferencia luego de transcurrido un año contado desde su inscripción en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

Lee también: Presentan un nuevo evento biotecnológico para proteger al algodón

En el caso de productos ya inscriptos con anterioridad a esta normativa, se aceptará únicamente una transferencia por año, contado el tiempo desde la última realizada.

Esta regulación busca optimizar la fiscalización de los productos fitosanitarios formulados de origen extranjero y facilitar los controles que realiza el organismo sobre los mismos, en cuanto a origen, trazabilidad y etiquetado, advierten desde Senasa.

Más de ACTUALIDAD
Habilitan un nuevo empaque de nuez pecán para exportación
ACTUALIDAD

Habilitan un nuevo empaque de nuez pecán para exportación

El Senasa habilitó un establecimiento en Suipacha, al noreste de la provincia de Buenos Aires, que también podrá colocar su producto en el consumo interno.
La resistencia antimicrobiana, un fenómeno a nivel mundial
SANIDAD

La resistencia antimicrobiana, un fenómeno a nivel mundial

El Senasa junto al INTA y otros institutos brindan recomendaciones a los profesionales de la salud para que actúen cuando enferman a personas y animales.
Destruyen 3.920 plantas cítricas que carecían de certificación de origen
SANIDAD

Destruyen 3.920 plantas cítricas que carecían de certificación de origen

El operativo encabezado por el Senasa busca prevenir el HLB. El establecimiento no estaba inscripto en el Renfo e incumplía normas de producción bajo cubierta.
Se acentuó la concentración de la producción lechera
LECHERÍA

Se acentuó la concentración de la producción lechera

Los tambos de menos de 2.000 litros diarios de leche aportan el 23,6% de la leche total. En el otro extremo, los tambos de más de 10.000 litros diarios, aportan un 19,1%.