ACTUALIDAD

Los fitosanitarios extranjeros tendrán un límite de cambios de titularidad

Desde el Senasa aseguran que buscan optimizar la fiscalización y facilitar los controles que realiza el organismo en cuanto a origen, trazabilidad y etiquetado.

12 Jun 2019

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), mediante la Resolución 638/2019 publicada en el Boletín Oficial, acotó los cambios de titularidad de los productos fitosanitarios formulados de origen extranjero inscriptos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal que administra la Dirección Nacional de Protección Vegetal a través de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos.

Cuando se trate de productos de origen extranjero y/o cuya producción pueda realizarse en forma indistinta en una planta radicada en el exterior o en una planta ubicada en el país, solo podrá realizarse la transferencia luego de transcurrido un año contado desde su inscripción en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

Lee también: Presentan un nuevo evento biotecnológico para proteger al algodón

En el caso de productos ya inscriptos con anterioridad a esta normativa, se aceptará únicamente una transferencia por año, contado el tiempo desde la última realizada.

Esta regulación busca optimizar la fiscalización de los productos fitosanitarios formulados de origen extranjero y facilitar los controles que realiza el organismo sobre los mismos, en cuanto a origen, trazabilidad y etiquetado, advierten desde Senasa.

Más de ACTUALIDAD
 "La ley de Semillas sería un triángulo virtuoso para el sector"
POLÍTICA

"La ley de Semillas sería un triángulo virtuoso para el sector"

Así lo afirmó Alfredo Paseyro, presidente de ASA, en declaraciones a Chacra TV, al considerar que permitiría expresar todo el potencial desde lo público y lo privado.
Aumentan los sistemas agroforestales en Buenos Aires
AMBIENTE

Aumentan los sistemas agroforestales en Buenos Aires

Durante la campaña de plantación 2019 se realizaron cortinas rompe viento y macizos silvopastoriles en diferentes zonas del Valle Bonaerense del Río Colorado.
HLB: incorporan controles fitosanitarios las 24 horas

HLB: incorporan controles fitosanitarios las 24 horas

Pusieron en funcionamiento dos puestos de control fitosanitarios en Entre Ríos para la prevención del HLB. Las palabras del presidente de Federación del Citrus de Entre Ríos.
China autorizó ocho establecimientos para exportar carne
AGROINDUSTRIA

China autorizó ocho establecimientos para exportar carne

Las nuevas autorizaciones del gigante asiático se suman a los 7 establecimientos de carne aviar aprobados la semana pasada. Más información de Agroindustria.