CULTIVOS

Presentan un nuevo evento biotecnológico para proteger al algodón

Desde el Gobierno indicaron que hacía más de 20 años que no se aprobaba un evento biotecnológico que brinde protección contra insectos al cultivo.

12 Jun 2019

 Se presentó un nuevo evento biotecnológico para el cultivo de algodón que le brindará protección principalmente contra el insecto plaga conocido como lagarta rosada (Pectinophora gossypiella). El titular de Agroindustria junto al el CEO Global de BASF, Cristopher Monti, autoridades de la entidad y referentes del sector granario participaron del encuentro.

"Hacía veintiún años que no se aprobaba una tecnología de protección contra insectos en algodón, ahora con este evento contamos con un nuevo mecanismo de acción para combatir el surgimiento de insectos plaga resistentes", dijo Etchevehere.

Lee también: Quinoa: el milenario legado nutricional y los beneficios de su consumo 

Se trata de un algodón con la acumulación de varios eventos previos. Su nombre comercial es GlyTol TwinLink Plus, es comercializado por la empresa BASF, que licenció a Syngenta parte de la tecnología incorporada en el producto.

Este algodón está provisto de protección contra insectos lepidópteros y tolerancia a herbicidas. En particular, cuenta con protección contra el insecto plaga conocido como lagarta rosada, que se convirtió en un problema serio al volverse resistente contra la tecnología GM anterior, que fuera autorizada en 1998.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington