ENERGÍA

Mendoza pone en marcha cuatro nuevas centrales hidroeléctricas

Para llevar a cabo el desarrollo de las centrales, el sector privado se hace cargo con costo cero para la provincia, a cambio de la concesión por 10 años de obras.

10 Jun 2019

En una fuerte apuesta por las energías limpias y el autoabastecimiento energético de la provincia, Mendoza pone en marcha cuatro nuevas centrales hidroeléctricas. Las mismas están en su etapa final de montaje, y son parte del Plan de Energías Renovables Argentina, que la provincia cumplirá en su totalidad con 6 nuevas centrales, que serán capaces de abastecer entre 25 y 30 mil hogares y reducirán 30 mil toneladas del dióxido de carbono que se generaría con centrales térmicas.

Para llevar a cabo el desarrollo de las obras, privados se hacen cargo con costo cero para la provincia, a cambio de la concesión por 10 años de obras que duran por lo menos un siglo y que vencido ese plazo quedarán para el Estado.

"El trabajo coordinado entre Emesa y la empresa CEOSA con el Departamento General de Irrigación para poder ejecutar las obras ha sido clave para lograr el avance obtenido. Hace cinco décadas que se intenta aprovechar el potencial eléctrico del sistema de riego y finalmente hoy, lo estamos logrando", aseguró Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

Lee también:Brasil aceptó eliminar el bromurado a uvas sanjuaninas

Las primeras cuatro centrales que comenzarán a trabajar son Dique Tiburcio Benegas, en el departamento de Rivadavia, y Triple Salto Unificado, en el departamento de Junín; además de los Saltos 6 y 8, sobre el tramo del canal Cacique Guaymallén en Luján de Cuyo.

Antes de fin de año estarán listos y generando energía el salto 7 del canal Cacique Guaymallén, en Lulunta, Maipú y el salto Las Tunas, sobre el arroyo del mismo nombre en el departamento de Tupungato.


Más de Economias Regionales
"Se calcula que el Fisco Nacional no va a recaudar, por la evasión de esta compañía, alrededor de $7 mil millones"
Economías regionales

"Se calcula que el Fisco Nacional no va a recaudar, por la evasión de esta compañía, alrededor de $7 mil millones"

El Ministro de Desarrollo Productivo de Salta, Martin De Los Ríos, habló con Chacra 360 sobre la problemática que existe con el Fondo Especial del Tabaco y se refirió a la competencia desleal que enfrentan los productores debido a una compañía que no paga el impuesto mínimo interno sobre el cigarrillo.
Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos
Economías regionales

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos

La medida se toma a partir de la distribución de los recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco.

El Senasa establece regulaciones para prevenir la dispersión de Lobesia botrana
REGIONALES

El Senasa establece regulaciones para prevenir la dispersión de Lobesia botrana

Senasa recomienda tomar recaudos en la producción de vid y cumplir la normativa vigente para evitar su dispersión.
Salta reclamó un marco regulatorio equitativo para la industria tabacalera
Política y Economía

Salta reclamó un marco regulatorio equitativo para la industria tabacalera

Funcionarios de Salta dieron una conferencia de prensa al tomar conocimiento que el Ejecutivo Nacional quitó del Capítulo Fiscal el apartado vinculado a la actividad tabacalera. Existe una situación de inequidad a partir de fallos judiciales que favorecen a una empresa tabacalera.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"