MERCOSUR

Tras la suspensión, Brasil reanuda sus ventas de carne a China

La suspensión de la comercialización de la carne de Mato Grosso duró sólo dos días. Fue un "auto-embargo" para verificar documentación en China.

9 Jun 2019

Las exportaciones de carne bovina a China podrán reanudarse tras la suspensión como consecuencia de la confirmación de un caso atípico de Encefalopatía Espongiforme Bovina, el mal de la vaca loca, en Mato Grosso. La información es del presidente del Instituto de Defensa Agropecuaria (Indea-MT), Tadeu Mocelin.

La suspensión de la comercialización de la carne de Mato Grosso, según Tadeu, duró sólo dos días. "Lo que ocurrió fueron dos días de auto embargo hasta que los chinos brificarán toda la documentación", explicó.

Lee también: Los excesos hídricos complican la siembra en el norte de Entre Ríos

Según el organismo, se trata de una vaca de 17 años. La edad avanzada, según Tadeu es uno de los principales factores para la manifestación del caso atípico de la enfermedad. Todo el material "de riesgo específico para la enfermedad" fue removido del animal durante el sacrificio sanitario e incinerado en el propio matadero.

En el caso atípico de vaca loca, que ocurre de forma esporádica y espontánea, principalmente en animales más viejos, no hay relación con la ingestión por los animales de ración contaminada. En el caso clásico, la enfermedad se transmite por ración contaminada con el prión, por haber sido elaborada con productos obtenidos de animales infectados. Brasil no registra casos de este tipo.

Fuente: El Agro Paraguay 

Más de BRASIL
Brasil subvencionará el Plan Cosecha con 58.445 millones de dólares
Economía

Brasil subvencionará el Plan Cosecha con 58.445 millones de dólares

Se reveló la tasa de interés anual para los pequeños agricultores que será de entre el 3% y el 4,6%, mientras que para los medianos y grandes agricultores será del 6% y 8%.
Brasil: la exportación de carne porcina crece más de 40%
COMERCIO

Brasil: la exportación de carne porcina crece más de 40%

Las ventas de carne porcina tanto in natura como procesada llegaron a las 67,2 mil toneladas, según informó la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Vaca loca: Brasil suspende exportaciones de carne a China
GANADERÍA

Vaca loca: Brasil suspende exportaciones de carne a China

Tras confirmarse un "caso atípico" de Encefalopatía Espongiforme Bovina, Brasil suspende las exportaciones a China, en el marco del protocolo acordado entre ambos países.
Brasil importaría 5,5 millones de toneladas de trigo en 2020
AGRICULTURA

Brasil importaría 5,5 millones de toneladas de trigo en 2020

Funcionarios y representantes de instituciones privadas de Argentina se reunieron en San Pablo con directivos de la Asociación Brasilera de la Industria del Trigo.