REGIONALES

Emprendedores tecnológicos se suman al programa de BPA

En el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agrícolas, se firmó una Carta de Intención con el objetivo de adoptar innovación para el sector agropecuario.

6 Jun 2019

Firman en Córdoba un Carta de Intención que pone en marcha la incorporación de emprendedores al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). Éstas buscan reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario, para asegurar la inocuidad del producto y la protección del ambiente y del personal que trabaja en la explotación, buscando un desarrollo sostenible.

Con el objetivo de dinamizar el ecosistema Agtech de la provincia, el ministro de Agricultura y Ganadería- Sergio Busso-, y el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender- Mario Cuneo- firmaron la carta.

El convenio busca generar las condiciones para el fomento de la innovación y su adopción en el sector agropecuario. Asimismo, pretende potenciar emprendimientos de base tecnológica que se enfoquen en soluciones para el sector.

Lee también:El Gobernador de Entre Ríos reclamó políticas para la citricultura

Los productores agropecuarios podrán contratar uno o más emprendimientos Agtech validados por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y se les asignará para ello un beneficio monetario como reembolso dentro del programa de BPA. Los emprendimientos por su parte, para aplicar deben estar conformados jurídicamente, que ya posean clientes al momento de aplicar y facturación comprobable, y menos de 7 años de inicio de actividades.

Pueden brindar servicios en cuatro categorías:Tecnología aplicada al gerenciamiento y desarrollo, internet de las cosas, robótica-Automatización, y eficiencias Energéticas - Energía Sostenible

Más de Noticias Regionales
Fondo Anticíclico: el 80% de los productores ya cobraron la uva para mosto
VITIVINICULTURA

Fondo Anticíclico: el 80% de los productores ya cobraron la uva para mosto

El operativo de compra, que buscó sostener los precios en Mendoza, adquirió más de 450 mil quintales a 1.017 productores de los oasis Norte y Este.
Sello de Sustentabildiad: reunión clave entre el INTA y CAME
AGROALIMENTOS

Sello de Sustentabildiad: reunión clave entre el INTA y CAME

Los presidentes de las entidades, Gerardo Díaz Beltrán (CAME) yJuan Balbín (INTA) con el objetivo de adecuación de estándares.
Se promulgó la ley que declara la Emergencia Citrícola
REGIONALES

Se promulgó la ley que declara la Emergencia Citrícola

La normativa abarca a las cinco provincias más importantes productoras y pone en emergencia económica, productiva, financiera y social, por 365 días.
En mayo, se redujo la brecha de precios entre origen y destino
ALIMENTOS

En mayo, se redujo la brecha de precios entre origen y destino

La mejora fue traccionada, principalmente, por el pollo, la naranja, el limón y la lechuga. De los 25 productos relevados, en 17 redujeron las diferencias.