REGIONALES

Emprendedores tecnológicos se suman al programa de BPA

En el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agrícolas, se firmó una Carta de Intención con el objetivo de adoptar innovación para el sector agropecuario.

6 Jun 2019

Firman en Córdoba un Carta de Intención que pone en marcha la incorporación de emprendedores al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). Éstas buscan reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario, para asegurar la inocuidad del producto y la protección del ambiente y del personal que trabaja en la explotación, buscando un desarrollo sostenible.

Con el objetivo de dinamizar el ecosistema Agtech de la provincia, el ministro de Agricultura y Ganadería- Sergio Busso-, y el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender- Mario Cuneo- firmaron la carta.

El convenio busca generar las condiciones para el fomento de la innovación y su adopción en el sector agropecuario. Asimismo, pretende potenciar emprendimientos de base tecnológica que se enfoquen en soluciones para el sector.

Lee también:El Gobernador de Entre Ríos reclamó políticas para la citricultura

Los productores agropecuarios podrán contratar uno o más emprendimientos Agtech validados por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y se les asignará para ello un beneficio monetario como reembolso dentro del programa de BPA. Los emprendimientos por su parte, para aplicar deben estar conformados jurídicamente, que ya posean clientes al momento de aplicar y facturación comprobable, y menos de 7 años de inicio de actividades.

Pueden brindar servicios en cuatro categorías:Tecnología aplicada al gerenciamiento y desarrollo, internet de las cosas, robótica-Automatización, y eficiencias Energéticas - Energía Sostenible

Más de Noticias Regionales
Inauguran en Chaco la obra de manejo de las cuencas Guaycurú-Iné
AGRICULTURA

Inauguran en Chaco la obra de manejo de las cuencas Guaycurú-Iné

Se trata de un proyecto que contribuye al desarrollo agrícola sostenible y a incrementar la rentabilidad de la agricultura irrigada en la Cuenca del Río Guaycurú.
Cámara Sucroalcoholera denuncia la Resolución 552/2019
BIOCOMBUSTIBLE

Cámara Sucroalcoholera denuncia la Resolución 552/2019

La misma congela el valor de la elaboración de bioetanol "a pesar del desmesurado aumento que se produjo en los costos de producción", dijo el titular de la Cámara.
Mendoza vendió 2,5 millones de litros de vino a granel
REGIONALES

Mendoza vendió 2,5 millones de litros de vino a granel

En el Argentina Wine Business Trip, encuentro realizado en Mendoza, la provincia vendió "el equivalente a diez camiones de vino", según dijo Cornejo, quien aspira a vender más.
Aceite de oliva, un alimento con propiedades extraordinarias
ALIMENTOS SALUDABLES

Aceite de oliva, un alimento con propiedades extraordinarias

Se lo considera un alimento saludable ya que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, aumenta el colesterol bueno, y es regulador del aparato digestivo.