ALTO VALLE

Fruticultores de Río Negro apuestan a crear un nuevo plan sanitario para la región

En un encuentro entre productores y funcionarios acordaron formar cuatro comisiones para lograr un Plan Sanitario Integral que abarque a toda la región.

5 Jun 2019

Diferentes eslabones de la cadena frutícola de la provincia de Río Negro se encontraron para analizar el estado actual de la sanidad en la región y comenzar a elaborar un Plan Sanitario Regional.

Tras la reunión, el secretario provincial de Fruticultura, Carlos Banacloy, aseguró que lo importante es que los actores están de acuerdo en los puntos a tratar para llevar adelante un plan sanitario, y celebró que todas las instituciones se sentaron en la misma mesa con un mismo objetivo, después de mucho tiempo sin poder lograrlo.

Lee también: Finalmente se promulgó la ley que prohíbe el glifosato en Chubut

El acuerdo al que arribaron permitió la constitución de cuatro comisiones que se volverán a encontrar en el corto plazo para exponer los resultados de su trabajo en la próxima reunión fijada para el 17 de junio.

Las mismas abordan la cuestión técnica, también la legislación sobre erradicación, relevamiento y elaboración de un mapa productivo, además de haberse conformado una comisión ejecutiva. El Plan buscará ser integral porque -según Banacloy- hay que "cambiar la realidad de la fruticultura que tenemos". 

Más de Noticias Regionales
Presentan alternativas sustentables al cultivo de tabaco
SUSTENTABILIDAD

Presentan alternativas sustentables al cultivo de tabaco

Por la crisis que viene afrontando la industria, proponen al bambú como una posible vía de reconversión para los agricultores de las provincias tabacaleras.
"Hay moderadas expectativas en la vitivinicultura"
REGIONALES

"Hay moderadas expectativas en la vitivinicultura"

Así lo afirmó Carlos Groselj- representante de FECOVITA-. En diálogo con Chacra TV, el referente explicó los motivos por los cual el sector atraviesa una crisis.
Arándanos: crecen las expectativas para la exportación
PRODUCCIÓN

Arándanos: crecen las expectativas para la exportación

Si bien se destaca la apertura de nuevos mercados, continúa la preocupación por la carga impositiva que bloquea la competitividad y genera incertidumbre.
Mendoza lanza tres líneas de crédito para la olivicultura
FINANCIAMIENTO

Mendoza lanza tres líneas de crédito para la olivicultura

Se trata de tres líneas de financiamiento destinadas a la mecanización de cosecha, mejora productiva y capital de trabajo, con tasas de interés de 15%.