ALTO VALLE

Fruticultores de Río Negro apuestan a crear un nuevo plan sanitario para la región

En un encuentro entre productores y funcionarios acordaron formar cuatro comisiones para lograr un Plan Sanitario Integral que abarque a toda la región.

5 Jun 2019

Diferentes eslabones de la cadena frutícola de la provincia de Río Negro se encontraron para analizar el estado actual de la sanidad en la región y comenzar a elaborar un Plan Sanitario Regional.

Tras la reunión, el secretario provincial de Fruticultura, Carlos Banacloy, aseguró que lo importante es que los actores están de acuerdo en los puntos a tratar para llevar adelante un plan sanitario, y celebró que todas las instituciones se sentaron en la misma mesa con un mismo objetivo, después de mucho tiempo sin poder lograrlo.

Lee también: Finalmente se promulgó la ley que prohíbe el glifosato en Chubut

El acuerdo al que arribaron permitió la constitución de cuatro comisiones que se volverán a encontrar en el corto plazo para exponer los resultados de su trabajo en la próxima reunión fijada para el 17 de junio.

Las mismas abordan la cuestión técnica, también la legislación sobre erradicación, relevamiento y elaboración de un mapa productivo, además de haberse conformado una comisión ejecutiva. El Plan buscará ser integral porque -según Banacloy- hay que "cambiar la realidad de la fruticultura que tenemos". 

Más de Noticias Regionales
Inauguran en Chaco la obra de manejo de las cuencas Guaycurú-Iné
AGRICULTURA

Inauguran en Chaco la obra de manejo de las cuencas Guaycurú-Iné

Se trata de un proyecto que contribuye al desarrollo agrícola sostenible y a incrementar la rentabilidad de la agricultura irrigada en la Cuenca del Río Guaycurú.
Cámara Sucroalcoholera denuncia la Resolución 552/2019
BIOCOMBUSTIBLE

Cámara Sucroalcoholera denuncia la Resolución 552/2019

La misma congela el valor de la elaboración de bioetanol "a pesar del desmesurado aumento que se produjo en los costos de producción", dijo el titular de la Cámara.
Mendoza vendió 2,5 millones de litros de vino a granel
REGIONALES

Mendoza vendió 2,5 millones de litros de vino a granel

En el Argentina Wine Business Trip, encuentro realizado en Mendoza, la provincia vendió "el equivalente a diez camiones de vino", según dijo Cornejo, quien aspira a vender más.
Aceite de oliva, un alimento con propiedades extraordinarias
ALIMENTOS SALUDABLES

Aceite de oliva, un alimento con propiedades extraordinarias

Se lo considera un alimento saludable ya que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, aumenta el colesterol bueno, y es regulador del aparato digestivo.