ALTO VALLE

Fruticultores de Río Negro apuestan a crear un nuevo plan sanitario para la región

En un encuentro entre productores y funcionarios acordaron formar cuatro comisiones para lograr un Plan Sanitario Integral que abarque a toda la región.

5 Jun 2019

Diferentes eslabones de la cadena frutícola de la provincia de Río Negro se encontraron para analizar el estado actual de la sanidad en la región y comenzar a elaborar un Plan Sanitario Regional.

Tras la reunión, el secretario provincial de Fruticultura, Carlos Banacloy, aseguró que lo importante es que los actores están de acuerdo en los puntos a tratar para llevar adelante un plan sanitario, y celebró que todas las instituciones se sentaron en la misma mesa con un mismo objetivo, después de mucho tiempo sin poder lograrlo.

Lee también: Finalmente se promulgó la ley que prohíbe el glifosato en Chubut

El acuerdo al que arribaron permitió la constitución de cuatro comisiones que se volverán a encontrar en el corto plazo para exponer los resultados de su trabajo en la próxima reunión fijada para el 17 de junio.

Las mismas abordan la cuestión técnica, también la legislación sobre erradicación, relevamiento y elaboración de un mapa productivo, además de haberse conformado una comisión ejecutiva. El Plan buscará ser integral porque -según Banacloy- hay que "cambiar la realidad de la fruticultura que tenemos". 

Más de Noticias Regionales
Fondo Anticíclico: el 80% de los productores ya cobraron la uva para mosto
VITIVINICULTURA

Fondo Anticíclico: el 80% de los productores ya cobraron la uva para mosto

El operativo de compra, que buscó sostener los precios en Mendoza, adquirió más de 450 mil quintales a 1.017 productores de los oasis Norte y Este.
Sello de Sustentabildiad: reunión clave entre el INTA y CAME
AGROALIMENTOS

Sello de Sustentabildiad: reunión clave entre el INTA y CAME

Los presidentes de las entidades, Gerardo Díaz Beltrán (CAME) yJuan Balbín (INTA) con el objetivo de adecuación de estándares.
Se promulgó la ley que declara la Emergencia Citrícola
REGIONALES

Se promulgó la ley que declara la Emergencia Citrícola

La normativa abarca a las cinco provincias más importantes productoras y pone en emergencia económica, productiva, financiera y social, por 365 días.
En mayo, se redujo la brecha de precios entre origen y destino
ALIMENTOS

En mayo, se redujo la brecha de precios entre origen y destino

La mejora fue traccionada, principalmente, por el pollo, la naranja, el limón y la lechuga. De los 25 productos relevados, en 17 redujeron las diferencias.