SANIDAD

"La Argentina genera confianza en los mercados más exigentes"

Así lo afirmó Ricardo Negri, presidente del Senasa, en el marco de la reciente habilitación de China al nuevo certificado para el envío de carne bovina desde nuestro país.

5 Jun 2019

En el marco de la reciente habilitación de China al nuevo certificado para el envío de carne bovina enfriada y con hueso desde nuestro país, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)- Ricardo Negri- aseguró que "la Argentina genera confianza en los mercados más exigentes". 

El referente señaló que "la ampliación y diversificación de productos con los que hoy llegamos al mundo y la llegada a uno de los principales mercados, como China, demuestra la confianza que generamos desde lo productivo y sobre todo, desde la sanidad y la inocuidad de nuestros agroalimentos".

Lee también:Tras su histórica caída por la peste, China financiará la recuperación del stock porcino

El presidente del Senasa integró la delegación de nuestro país que firmó con China los protocolos de carne bovina para incluir el envío de carne enfriada con y sin hueso, y congelada con hueso, que se suman ahora a la carne congelada deshuesada que ya se exportaba.

"La aceptación del nuevo modelo de certificado implica que ahora los establecimientos de carne vacuna podrán exportar también su producción de carne con hueso y enfriada", detalló el titular del organismo estatal.

Más de ACTUALIDAD
 "La ley de Semillas sería un triángulo virtuoso para el sector"
POLÍTICA

"La ley de Semillas sería un triángulo virtuoso para el sector"

Así lo afirmó Alfredo Paseyro, presidente de ASA, en declaraciones a Chacra TV, al considerar que permitiría expresar todo el potencial desde lo público y lo privado.
Aumentan los sistemas agroforestales en Buenos Aires
AMBIENTE

Aumentan los sistemas agroforestales en Buenos Aires

Durante la campaña de plantación 2019 se realizaron cortinas rompe viento y macizos silvopastoriles en diferentes zonas del Valle Bonaerense del Río Colorado.
HLB: incorporan controles fitosanitarios las 24 horas

HLB: incorporan controles fitosanitarios las 24 horas

Pusieron en funcionamiento dos puestos de control fitosanitarios en Entre Ríos para la prevención del HLB. Las palabras del presidente de Federación del Citrus de Entre Ríos.
China autorizó ocho establecimientos para exportar carne
AGROINDUSTRIA

China autorizó ocho establecimientos para exportar carne

Las nuevas autorizaciones del gigante asiático se suman a los 7 establecimientos de carne aviar aprobados la semana pasada. Más información de Agroindustria.