SANIDAD

"La Argentina genera confianza en los mercados más exigentes"

Así lo afirmó Ricardo Negri, presidente del Senasa, en el marco de la reciente habilitación de China al nuevo certificado para el envío de carne bovina desde nuestro país.

5 Jun 2019

En el marco de la reciente habilitación de China al nuevo certificado para el envío de carne bovina enfriada y con hueso desde nuestro país, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)- Ricardo Negri- aseguró que "la Argentina genera confianza en los mercados más exigentes". 

El referente señaló que "la ampliación y diversificación de productos con los que hoy llegamos al mundo y la llegada a uno de los principales mercados, como China, demuestra la confianza que generamos desde lo productivo y sobre todo, desde la sanidad y la inocuidad de nuestros agroalimentos".

Lee también:Tras su histórica caída por la peste, China financiará la recuperación del stock porcino

El presidente del Senasa integró la delegación de nuestro país que firmó con China los protocolos de carne bovina para incluir el envío de carne enfriada con y sin hueso, y congelada con hueso, que se suman ahora a la carne congelada deshuesada que ya se exportaba.

"La aceptación del nuevo modelo de certificado implica que ahora los establecimientos de carne vacuna podrán exportar también su producción de carne con hueso y enfriada", detalló el titular del organismo estatal.

Más de ACTUALIDAD
Habilitan un nuevo empaque de nuez pecán para exportación
ACTUALIDAD

Habilitan un nuevo empaque de nuez pecán para exportación

El Senasa habilitó un establecimiento en Suipacha, al noreste de la provincia de Buenos Aires, que también podrá colocar su producto en el consumo interno.
La resistencia antimicrobiana, un fenómeno a nivel mundial
SANIDAD

La resistencia antimicrobiana, un fenómeno a nivel mundial

El Senasa junto al INTA y otros institutos brindan recomendaciones a los profesionales de la salud para que actúen cuando enferman a personas y animales.
Destruyen 3.920 plantas cítricas que carecían de certificación de origen
SANIDAD

Destruyen 3.920 plantas cítricas que carecían de certificación de origen

El operativo encabezado por el Senasa busca prevenir el HLB. El establecimiento no estaba inscripto en el Renfo e incumplía normas de producción bajo cubierta.
Se acentuó la concentración de la producción lechera
LECHERÍA

Se acentuó la concentración de la producción lechera

Los tambos de menos de 2.000 litros diarios de leche aportan el 23,6% de la leche total. En el otro extremo, los tambos de más de 10.000 litros diarios, aportan un 19,1%.