ACTUALIDAD

Mendoza: decomisan 240 kilos de aceitunas robadas

Las mismas habían sido sustraídas de una finca en Rivadavia. El acto, enmarcado en el programa Comercio Transparente, culminó con tres personas imputadas por hurto.

5 Jun 2019

El Gobierno de Mendoza, a través de la Mesa Intersectorial por un Comercio Transparente, decomisó 240 kilos de aceitunas que habían sido robadas en una finca ubicada en el departamento de Rivadavia.

Por este hecho son tres las personas imputadas por hurto destacaron desde la Dirección de Fiscalización y Control, del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, quien estuvo a cargo del procedimiento que se hizo en conjunto con efectivos de la Policía Rural de zona Este.

Lee también:El aceite de oliva bonaerense, premiado como uno de los mejores del mundo

"Se detectó un vehículo que trasladaba 12 cajas plásticas con unos 240 kilos de aceitunas. El conductor se dirigía a un lugar de acopio, al llegar al predio, y no contar con la documentación, se procedió a realizar el traslado de las aceitunas a la base de policía rural. Finalmente, luego de las averiguaciones correspondientes, se pudo confirmar que las aceitunas habían sido robadas de una finca en el departamento de Rivadavia", detallaron.

Por este hecho, son tres las personas imputada: "Es por hurto. Se trata del encargado de la finca de donde se habían sustraído las aceitunas, del conductor del vehículo que las trasladaba y el padre del conductor quien se encontraba en el domicilio de acopio".

Más de ACTUALIDAD
 "La ley de Semillas sería un triángulo virtuoso para el sector"
POLÍTICA

"La ley de Semillas sería un triángulo virtuoso para el sector"

Así lo afirmó Alfredo Paseyro, presidente de ASA, en declaraciones a Chacra TV, al considerar que permitiría expresar todo el potencial desde lo público y lo privado.
Aumentan los sistemas agroforestales en Buenos Aires
AMBIENTE

Aumentan los sistemas agroforestales en Buenos Aires

Durante la campaña de plantación 2019 se realizaron cortinas rompe viento y macizos silvopastoriles en diferentes zonas del Valle Bonaerense del Río Colorado.
HLB: incorporan controles fitosanitarios las 24 horas

HLB: incorporan controles fitosanitarios las 24 horas

Pusieron en funcionamiento dos puestos de control fitosanitarios en Entre Ríos para la prevención del HLB. Las palabras del presidente de Federación del Citrus de Entre Ríos.
China autorizó ocho establecimientos para exportar carne
AGROINDUSTRIA

China autorizó ocho establecimientos para exportar carne

Las nuevas autorizaciones del gigante asiático se suman a los 7 establecimientos de carne aviar aprobados la semana pasada. Más información de Agroindustria.