ACTUALIDAD

Mendoza: decomisan 240 kilos de aceitunas robadas

Las mismas habían sido sustraídas de una finca en Rivadavia. El acto, enmarcado en el programa Comercio Transparente, culminó con tres personas imputadas por hurto.

5 Jun 2019

El Gobierno de Mendoza, a través de la Mesa Intersectorial por un Comercio Transparente, decomisó 240 kilos de aceitunas que habían sido robadas en una finca ubicada en el departamento de Rivadavia.

Por este hecho son tres las personas imputadas por hurto destacaron desde la Dirección de Fiscalización y Control, del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, quien estuvo a cargo del procedimiento que se hizo en conjunto con efectivos de la Policía Rural de zona Este.

Lee también:El aceite de oliva bonaerense, premiado como uno de los mejores del mundo

"Se detectó un vehículo que trasladaba 12 cajas plásticas con unos 240 kilos de aceitunas. El conductor se dirigía a un lugar de acopio, al llegar al predio, y no contar con la documentación, se procedió a realizar el traslado de las aceitunas a la base de policía rural. Finalmente, luego de las averiguaciones correspondientes, se pudo confirmar que las aceitunas habían sido robadas de una finca en el departamento de Rivadavia", detallaron.

Por este hecho, son tres las personas imputada: "Es por hurto. Se trata del encargado de la finca de donde se habían sustraído las aceitunas, del conductor del vehículo que las trasladaba y el padre del conductor quien se encontraba en el domicilio de acopio".

Más de ACTUALIDAD
Habilitan un nuevo empaque de nuez pecán para exportación
ACTUALIDAD

Habilitan un nuevo empaque de nuez pecán para exportación

El Senasa habilitó un establecimiento en Suipacha, al noreste de la provincia de Buenos Aires, que también podrá colocar su producto en el consumo interno.
La resistencia antimicrobiana, un fenómeno a nivel mundial
SANIDAD

La resistencia antimicrobiana, un fenómeno a nivel mundial

El Senasa junto al INTA y otros institutos brindan recomendaciones a los profesionales de la salud para que actúen cuando enferman a personas y animales.
Destruyen 3.920 plantas cítricas que carecían de certificación de origen
SANIDAD

Destruyen 3.920 plantas cítricas que carecían de certificación de origen

El operativo encabezado por el Senasa busca prevenir el HLB. El establecimiento no estaba inscripto en el Renfo e incumplía normas de producción bajo cubierta.
Se acentuó la concentración de la producción lechera
LECHERÍA

Se acentuó la concentración de la producción lechera

Los tambos de menos de 2.000 litros diarios de leche aportan el 23,6% de la leche total. En el otro extremo, los tambos de más de 10.000 litros diarios, aportan un 19,1%.