GANADERÍA

Vaca loca: Brasil suspende exportaciones de carne a China

Tras confirmarse un "caso atípico" de Encefalopatía Espongiforme Bovina, Brasil suspende las exportaciones a China, en el marco del protocolo acordado entre ambos países.

3 Jun 2019

 Brasil suspendió preventivamente sus exportaciones de carne a China después de que se detectara un "caso atípico" de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), también conocida como mal de la "vaca loca", en el estado de Mato Grosso.

El caso fue confirmado el viernes, las autoridades informaron que se aplicó el protocolo correspondiente, que la vaca fue sacrificada e incinerada en el propio matadero y que ninguna parte del animal entró en contacto con la cadena alimenticia, por lo que descartaron riesgos para la población. 

Lee también:Inhabilitan una planta de faena que incumplía condiciones sanitarias

Medios brasileños informaron que el propio gobierno tomó la decisión de suspender las colocaciones en China, en el marco del protocolo acordado entre ambos países. Autoridades del Ministerio de Agricultura y Pecuaria de Brasil afirmaron que la vaca afectada contrajo la enfermedad de forma espontánea y no por el consumo de alimento.

En este contexto, la Organización Mundial de Sanidad Animal, otorgó a Brasil la condición de "país con riesgo insignicante" para esa enfermedad.


Más de BRASIL
Brasil subvencionará el Plan Cosecha con 58.445 millones de dólares
Economía

Brasil subvencionará el Plan Cosecha con 58.445 millones de dólares

Se reveló la tasa de interés anual para los pequeños agricultores que será de entre el 3% y el 4,6%, mientras que para los medianos y grandes agricultores será del 6% y 8%.
Brasil: la exportación de carne porcina crece más de 40%
COMERCIO

Brasil: la exportación de carne porcina crece más de 40%

Las ventas de carne porcina tanto in natura como procesada llegaron a las 67,2 mil toneladas, según informó la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Tras la suspensión, Brasil reanuda sus ventas de carne a China
MERCOSUR

Tras la suspensión, Brasil reanuda sus ventas de carne a China

La suspensión de la comercialización de la carne de Mato Grosso duró sólo dos días. Fue un "auto-embargo" para verificar documentación en China.
Brasil importaría 5,5 millones de toneladas de trigo en 2020
AGRICULTURA

Brasil importaría 5,5 millones de toneladas de trigo en 2020

Funcionarios y representantes de instituciones privadas de Argentina se reunieron en San Pablo con directivos de la Asociación Brasilera de la Industria del Trigo.