EXPORTACIÓN

Brasil: aumentan las exportaciones de café en relación a mayo del 2018

Brasil embarcó 2,64 millones de sacos de 60 kg de café en grano en el acumulado del mes, frente a los 1,4 millones de sacos en todo el mes de mayo del año pasado.

28 May 2019

La exportación de café de Brasil parecen duplicarse en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando los embarques habían sido perjudicados por la baja oferta y el impacto de la huelga de los camioneros, de acuerdo con datos publicados el lunes por la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), del Ministerio de Economía.

Brasil embarcó 2,64 millones de sacos de 60 kg de café en grano en el acumulado del mes, frente a los 1,4 millones de sacos en todo el mes de mayo de 2018, uno de los menores volúmenes mensuales ya registrados , según datos de la Secex.

Lee también:Aumentaron las exportaciones de carne bovina argentina en abril

La exportación de café tendría potencial de alcanzar cerca de 3 millones de sacos al final del período. El crecimiento se produce después de que Brasil haya sufrido con la baja oferta en el período que precedió a la cosecha de una campaña récord de más de 60 millones de sacos el año pasado.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Brasil y Uruguay impulsan el precio del novillo en el Mercosur
GANADERÍA

Brasil y Uruguay impulsan el precio del novillo en el Mercosur

Con mercados firmes en Brasil y Uruguay, el novillo Mercosur cotizó al alza esta semana. El Índice Faxcarne subió US$ 3 centavos a US$ 2,67 el kilo carcasa.
Crece la producción responsable de soja en Brasil
SUSTENTABILIDAD

Crece la producción responsable de soja en Brasil

Aseguran que cuando una empresa compra una tonelada de este grano, representa 157 árboles preservados o 16 toneladas de carbono almacenado.
Brasil espera un aumento en la nueva cosecha de soja
MERCOSUR

Brasil espera un aumento en la nueva cosecha de soja

Podría alcanzar 122 millones de toneladas, un 6% más que el ciclo anterior, y los productores invierten para tratar de aprovechar una mala cosecha en los EEUU.
Brasil aumenta la producción de carne y va hacia el récord
MERCOSUR

Brasil aumenta la producción de carne y va hacia el récord

En los últimos doce años corridos a junio la producción superó 8,1 millones de toneladas, explican los especialistas del país vecino.