LECHERÍA

Uruguay: productores de leche esperan un repunte de remisión

El vicepresidente de Conaprole dijo que es prematuro hablar de tendencias del mercado internacional, "vemos que la oferta de leche a nivel global no es grande".

24 May 2019

El vicepresidente de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche de Urugay (Conaprole), Alejandro Pérez Viazzi, dijo que la última baja que registró la última licitación de Fonterra tras 11 subas consecutivas es una "señal" que hay que tener en cuenta, pero consideró que es prematuro hablar de un cambio de tendencia del mercado internacional de los lácteos. "Habrá que seguir monitoreando con atención, ojalá no sea una tendencia y se revierta porque vemos que la oferta de leche a nivel global no es muy grande y la oferta se ha mantenido", indicó.

El directivo, que participó, de una nueva edición de la tradicional feria de insumos de Prolesa, recordó que Conaprole prácticamente tiene ya cerrada su colocación de leche en polvo para lo que resta del ejercicio (cierra el próximo 31 de julio) y parte de agosto con negocios pactados con destinos como Argelia y Cuba. "Son valores interesantes y un buen mensaje para los productores porque también tenemos un tipo de cambio que no está acompañando", destacó.

Lee también:CRA vs. Sammartino: el precio por sólidos del SIGLeA "está mal hecho"

Por otro lado, el vicepresidente de Conaprole se mostró preocupado por la caída de la remisión en abril (-12,5%) y de 11,5% en los primeros 20 días de mayo respecto a los niveles del año pasado. "Hay que ver qué pasa en estos días con estas lluvias. Creo que estamos preparados para repuntar", proyectó.

Pérez Viazzi estuvo en una reciente gira por China en abril, donde rescato la "creciente apertura" que están mostrando las empresas chinas. "Conaprole hace 10 años que está trabajando en ese mercado con una persona para generar mayor confianza con los clientes", afirmó. 

Fuente: Tardaguila

Más de URUGUAY
Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos
URUGUAY

Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos

Ganaderos, agricultores, tamberos y granjeros uruguayos contaron cómo lidian con este fenómeno que tiene sus beneficios, pero que puede perjudicar la producción.
Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos
OVINOS

Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos

Con diferentes versiones sobre la cantidad de animales afectados, un ataque de perros sin propietarios dejó como saldo a unos 200 ovinos muertos o heridos de gravedad.
Uruguay:  la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio
MERCOSUR

Uruguay: la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio

El valor promedio de la leche en polvo entera, producto más exportado por Uruguay, volvió a bajar en Fonterra y suma cinco pérdidas consecutivas de precio.
Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE
SANIDAD ANIMAL

Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE

Uruguay logró ser reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de peste porcina clásica y libre de perineumonía contagiosa bovina.