COMERCIO

Una firma argentina exportará batatas a Inglaterra por primera vez

Se trata de la firma familiar Finca Verde, de la localidad bonaerense de San Pedro, que permitió al país volver a ingresar a ese mercado al que no se exportaba desde 2010.

22 May 2019

Ayer se dio el primer embarque de batatas a Inglaterra, realizado por la firma familiar Finca Verde de la localidad bonaerense de San Pedro. Esto permitió que Argentina ingresara nuevamente a un mercado al que no se exportaba desde 2010. 

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Patología Vegetal (IPAVE) colaboraron para llegar a esta importante producción de 5 contenedores en lo que va del año a modo de prueba. La producción se realiza tanto para consumo local y exportación. Actualmente producen 350 hectáreas de batata y proyectan llegar a 400 para fin de año.

Lee también: Soja texturizada, la estrella de un proyecto entrerriano

Por su parte, uno de los dueños de Finca Verde, Agustín Taurizano, señaló que "este es un día histórico para nosotros, ya que la batata es uno de los cultivos tradicionales de San Pedro, con historia y representatividad económica, esto es promotor de trabajo y se va a generar una gran producción en la zona y creemos que tiene mucho futuro".

En Argentina se plantan unas 10.000 hectáreas donde se producen aproximadamente 120.000 toneladas anuales, principalmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

La mayor parte de la producción nacional de batata es destinada al Mercado Central de Buenos Aires; mientras que las exportaciones tienen como destinos más importantes a Bélgica, Brasil, Chile, España, Países Bajos y Uruguay.

Más de ACTUALIDAD
Habilitan un nuevo empaque de nuez pecán para exportación
ACTUALIDAD

Habilitan un nuevo empaque de nuez pecán para exportación

El Senasa habilitó un establecimiento en Suipacha, al noreste de la provincia de Buenos Aires, que también podrá colocar su producto en el consumo interno.
La resistencia antimicrobiana, un fenómeno a nivel mundial
SANIDAD

La resistencia antimicrobiana, un fenómeno a nivel mundial

El Senasa junto al INTA y otros institutos brindan recomendaciones a los profesionales de la salud para que actúen cuando enferman a personas y animales.
Destruyen 3.920 plantas cítricas que carecían de certificación de origen
SANIDAD

Destruyen 3.920 plantas cítricas que carecían de certificación de origen

El operativo encabezado por el Senasa busca prevenir el HLB. El establecimiento no estaba inscripto en el Renfo e incumplía normas de producción bajo cubierta.
Se acentuó la concentración de la producción lechera
LECHERÍA

Se acentuó la concentración de la producción lechera

Los tambos de menos de 2.000 litros diarios de leche aportan el 23,6% de la leche total. En el otro extremo, los tambos de más de 10.000 litros diarios, aportan un 19,1%.