ACTUALIDAD

Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha

Denuncias previas permitieron corroborar que la firma reincidía en prácticas desleales de comercialización, producía harinas bajo rótulos apócrifos y en condiciones higiénico sanitarias deplorables.

17 May 2019

 La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de control comercial Agropecuario, en tarea conjunta con la Dirección de Auditoria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos y la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) clausuraron un molino en la localidad bonaerense de Suipacha.

Tareas de inteligencia y denuncias previas permitieron corroborar que la firma reincidía en prácticas desleales de comercialización, producía harinas bajo rótulos apócrifos y en condiciones higiénico sanitarias deplorables.

Lee también: Fin de semana con mal tiempo: el lunes se vienen tormentas intensas

En cuanto a lo comercial, se logró interceptar un camión de cargado con 275 bolsas de harina con rótulos falsos. Se hizo reingresar el camión a la planta, se descargó el total de la harina, donde se corroboró que la firma había dispuesto de gran parte de la mercadería que se encontraba retenida desde enero, continuaba comprando trigo en el mercado marginal y producía harinas que carecen de rótulos autorizados.

Desde el punto de vista sanitario, se corroboraron faltas gravísimas al Código Alimentario Argentino. A eso se suma que se constató que las marcas de harina que poseían en stock se encontraban con rótulos adulterados. El hecho motivo el secuestro de todas las bolsas vacías, la interdicción de toda la mercadería y el precintado de máquinas, portones de acceso para efectivizar la clausura que se le impuso a la firma.

La inspección conjunta realizada cumple con el objetivo de sanear la cadena comercial y de proteger a la población de alimentos que no cuentan con las registraciones sanitarias obligatorias para su consumo.

Más de ACTUALIDAD
Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"
POLÍTICA

Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

El candidato a vicepresidente de Macri- Miguel Angel Pichetto- se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la crisis del 2018, y al futuro de la Argentina.


Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas  serán digitales
Actualidad

Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas serán digitales

El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 31 de julio la medida deberá gestionarse únicamente a través de la plataforma "Trámites a Distancia".