REGIONALES

"La Primera Cooperativa Frutícola" se suma a Coninagro

Iannizzotto visitó el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para interiorizarse en los problemas de la región y visitar la cooperativa que se suma a la entidad como Adherente.

16 May 2019

El presidente de CONINAGRO- Carlos Iannizzotto-, visitó el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para interiorizarse sobre la problemática de la región, y para visitar a "La Primera Cooperativa Frutícola" que se suma a la entidad como adherente.

El gerente de la cooperativa recientemente asociada a la entidad- Gustavo Islas -afirmó que "es un honor para nosotros formar parte de una de las entidades más importantes del país, que nos representa a nivel nacional"

Sergio Riskin, presidente de la cooperativa local, agradeció la presencia de la institucón y agregó, "la relación con CONINAGRO nos va a permitir pensar distinto la parte comercial y trabajar en conjunto con otras cooperativas para el mercado interno y nuevas herramientas para el mercado externo. Tanto la SGR o la plataforma de comercialización que nos plantean, nos dan ganas de trabajar juntos y seguir adelante".

Lee también:Cerró la Sial China más exitosa para la carne vacuna argentina

La Primera Cooperativa Frutícola es una empresa que cumplió 81 años, se dedica prioritariamente a la exportación de peras y manzanas, procesa 20 millones de kilos que provienen de 50 productores asociados, que trabajan 900 hectáreas. Junto a otras 8 empresas exportadoras formaron el consorcio de exportadores llamado Productores Argentinos Asociados (PAI).

Por su parte, Iannizzotto expicó que pudieron compartir la crítica situación de las economías regionales, con problemas de costos altos y ventas que disminuyen, emergencia económica que permanece y precios que no repuntan. También se reunió con productores y recorrió chacras, además de mantener una extensa reunión con el Consejo de Administración de La Primera Cooperativa Frutícola.

Más de Noticias Regionales
Fondo Anticíclico: el 80% de los productores ya cobraron la uva para mosto
VITIVINICULTURA

Fondo Anticíclico: el 80% de los productores ya cobraron la uva para mosto

El operativo de compra, que buscó sostener los precios en Mendoza, adquirió más de 450 mil quintales a 1.017 productores de los oasis Norte y Este.
Sello de Sustentabildiad: reunión clave entre el INTA y CAME
AGROALIMENTOS

Sello de Sustentabildiad: reunión clave entre el INTA y CAME

Los presidentes de las entidades, Gerardo Díaz Beltrán (CAME) yJuan Balbín (INTA) con el objetivo de adecuación de estándares.
Se promulgó la ley que declara la Emergencia Citrícola
REGIONALES

Se promulgó la ley que declara la Emergencia Citrícola

La normativa abarca a las cinco provincias más importantes productoras y pone en emergencia económica, productiva, financiera y social, por 365 días.
En mayo, se redujo la brecha de precios entre origen y destino
ALIMENTOS

En mayo, se redujo la brecha de precios entre origen y destino

La mejora fue traccionada, principalmente, por el pollo, la naranja, el limón y la lechuga. De los 25 productos relevados, en 17 redujeron las diferencias.