REGIONALES

"La Primera Cooperativa Frutícola" se suma a Coninagro

Iannizzotto visitó el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para interiorizarse en los problemas de la región y visitar la cooperativa que se suma a la entidad como Adherente.

16 May 2019

El presidente de CONINAGRO- Carlos Iannizzotto-, visitó el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para interiorizarse sobre la problemática de la región, y para visitar a "La Primera Cooperativa Frutícola" que se suma a la entidad como adherente.

El gerente de la cooperativa recientemente asociada a la entidad- Gustavo Islas -afirmó que "es un honor para nosotros formar parte de una de las entidades más importantes del país, que nos representa a nivel nacional"

Sergio Riskin, presidente de la cooperativa local, agradeció la presencia de la institucón y agregó, "la relación con CONINAGRO nos va a permitir pensar distinto la parte comercial y trabajar en conjunto con otras cooperativas para el mercado interno y nuevas herramientas para el mercado externo. Tanto la SGR o la plataforma de comercialización que nos plantean, nos dan ganas de trabajar juntos y seguir adelante".

Lee también:Cerró la Sial China más exitosa para la carne vacuna argentina

La Primera Cooperativa Frutícola es una empresa que cumplió 81 años, se dedica prioritariamente a la exportación de peras y manzanas, procesa 20 millones de kilos que provienen de 50 productores asociados, que trabajan 900 hectáreas. Junto a otras 8 empresas exportadoras formaron el consorcio de exportadores llamado Productores Argentinos Asociados (PAI).

Por su parte, Iannizzotto expicó que pudieron compartir la crítica situación de las economías regionales, con problemas de costos altos y ventas que disminuyen, emergencia económica que permanece y precios que no repuntan. También se reunió con productores y recorrió chacras, además de mantener una extensa reunión con el Consejo de Administración de La Primera Cooperativa Frutícola.

Más de Noticias Regionales
Mendoza vendió 2,5 millones de litros de vino a granel
REGIONALES

Mendoza vendió 2,5 millones de litros de vino a granel

En el Argentina Wine Business Trip, encuentro realizado en Mendoza, la provincia vendió "el equivalente a diez camiones de vino", según dijo Cornejo, quien aspira a vender más.
Aceite de oliva, un alimento con propiedades extraordinarias
ALIMENTOS SALUDABLES

Aceite de oliva, un alimento con propiedades extraordinarias

Se lo considera un alimento saludable ya que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, aumenta el colesterol bueno, y es regulador del aparato digestivo.
Córdoba, tercer destino turístico vitivinícola de Argentina
REGIONALES

Córdoba, tercer destino turístico vitivinícola de Argentina

Según el Observatorio Nacional Vitivinícola, Mendoza se posiciona como la provincia que más visitas recibe, le siguen Salta y Jujuy, y en tercer lugar Córdoba.
El INTA desarrolló una variedad de ajo de cosecha temprana
GENÉTICA

El INTA desarrolló una variedad de ajo de cosecha temprana

Se trata de Aylin INTA, una variedad que permite anticipar el ingreso al mercado entre 30 y 40 días respecto de los cultivares tradicionales, potenciando la oferta.