EXPORTACIÓN

Cerró la Sial China más exitosa para la carne vacuna argentina

Una demanda sin techo, altos precios y la creciente instalación de la marca carne argentina convirtieron a la feria de Shanghái en un centro de negocios.

16 May 2019

Cerró la Sial China más exitosa de la historia ara la carne vacuna arentina, las 25 empresas que participaron en el Pabellón Argentine Beef del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) en la Sial China 2018 terminaron "sold out" su participación en la feria.

Ulises Forte, Presidente del IPCVA aseguró que se trata de "una demanda que no tiene techo, precios muy buenos y la creciente instalación de la marca carne argentina gracias a las campañas que lleva a cabo el Instituto".

Lee también: Tambo: proponen liquidar todos los contratos asociativos

"La peste porcina que afecta china y la guerra comercial con Estados Unidos les genera un déficit de proteínas muy importante", agregó Jorge Torelli, Vicepresidente del Instituto, refiriéndose a los altos precios negociados, que en algunos casos superaron en 1.500 dólares los valores del a anterior, aunque no se sabe aún si son coyunturales -por la situación mencionada- o llegaron para quedarse.

En la última jornada de la feria, además, se llevó a cabo una segunda clase magistral de cocina china con carne argentina en el Pabellón Argentine Beef, a cargo de los chefs Shen Wei, Xu Zhemin, Xu Ronggui y Sun Yunxiang, presentados por la "influencer" local Barbie Sun, que transmitieron en vivo. Por otra parte, el Instituto también realizó una gala del Argentine Beef para importadores, junto con la China Cuisine Association, que convocó a más de 350 asistentes en el restaurante P.O.P.


Más de ACTUALIDAD
Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"
POLÍTICA

Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

El candidato a vicepresidente de Macri- Miguel Angel Pichetto- se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la crisis del 2018, y al futuro de la Argentina.


Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas  serán digitales
Actualidad

Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas serán digitales

El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 31 de julio la medida deberá gestionarse únicamente a través de la plataforma "Trámites a Distancia".