INSPECCIÓN

El Senasa decomisó casi trescientos kilos de ostras en Río Negro

La mercadería era transportada sin documentación sanitaria que avale su origen, tránsito y destino, y sin cadena de frío. Tras su decomiso, fue destruida.

16 May 2019

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que se comercializaran casi 300 kilogramos de ostras que eran transportadas en el baúl de un auto sin la cadena de frío necesaria ni la documentación sanitaria que avale su origen, tránsito y destino.

Personal del puesto de control ubicado en la localidad de Pradere, perteneciente al municipio bonaerense de Patagones, detectó y decomisó, las ostras que encontraron al inspeccionar un vehículo proveniente de Bahía San Blas que no estaba habilitado para el transporte de alimentos, dentro de bolsas sin ningún tipo de rótulo identificatorio ni refrigeración.

Esta mercadería, que es altamente perecedera y que requiere de análisis previos a su comercialización para garantizar su inocuidad, fue destruida en un predio destinado a la disposición de residuos, perteneciente al municipio de Patagones.

Lee también:Inauguran en Mendoza, una obra hídrica única en el país

Por otra parte- en la localidad rionegrina de Chichinales-, agentes del Cuerpo de Seguridad Vial detectaron, durante un control de vehículos en ruta, que una persona llevaba en la caja de una Ford Ranger aproximadamente 200 kilogramos de mariscos, por lo que se dio aviso a personal del Senasa.

Una vez en el lugar, los inspectores comprobaron que se trataba de mercadería sin documentación ni identificación alguna, que era transportada además sin refrigeración ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas. Por todo esto se determinó el decomiso y destrucción de dichos productos en cumplimiento de la normativa vigente. 

Más de ACTUALIDAD
Mayo concentra el mayor ingreso de granos también en Bahía Blanca
Economía

Mayo concentra el mayor ingreso de granos también en Bahía Blanca

El puerto de Bahía Blanca recibió 4.933 camiones y 1.895 vagones con distintos granos y subproductos que fueron descargados en las distintas terminales.
Sammartino: "no es cierto que el precio al tambero suba porque falta leche"
Economía

Sammartino: "no es cierto que el precio al tambero suba porque falta leche"

El Director de Lechería de la Nación sostuvo que la recomposición al productor se dio por las exportaciones, que el año pasado crecieron cerca de 40%.
Alberto Fernández y su rol durante el conflicto de 2008
POLÍTICA

Alberto Fernández y su rol durante el conflicto de 2008

Ruralistas cordobeses que tuvieron roles protagónicos en aquel momento brindan su recuerdo sobre el candidato a presidente elegido por Cristina Fernández.
Chaco: por inundaciones, firman un convenio por $135 millones
INUNDACIONES

Chaco: por inundaciones, firman un convenio por $135 millones

Etchevehere firmó un convenio para asistir a los productores agrícolas afectados por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario.