INSPECCIÓN

El Senasa decomisó casi trescientos kilos de ostras en Río Negro

La mercadería era transportada sin documentación sanitaria que avale su origen, tránsito y destino, y sin cadena de frío. Tras su decomiso, fue destruida.

16 May 2019

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que se comercializaran casi 300 kilogramos de ostras que eran transportadas en el baúl de un auto sin la cadena de frío necesaria ni la documentación sanitaria que avale su origen, tránsito y destino.

Personal del puesto de control ubicado en la localidad de Pradere, perteneciente al municipio bonaerense de Patagones, detectó y decomisó, las ostras que encontraron al inspeccionar un vehículo proveniente de Bahía San Blas que no estaba habilitado para el transporte de alimentos, dentro de bolsas sin ningún tipo de rótulo identificatorio ni refrigeración.

Esta mercadería, que es altamente perecedera y que requiere de análisis previos a su comercialización para garantizar su inocuidad, fue destruida en un predio destinado a la disposición de residuos, perteneciente al municipio de Patagones.

Lee también:Inauguran en Mendoza, una obra hídrica única en el país

Por otra parte- en la localidad rionegrina de Chichinales-, agentes del Cuerpo de Seguridad Vial detectaron, durante un control de vehículos en ruta, que una persona llevaba en la caja de una Ford Ranger aproximadamente 200 kilogramos de mariscos, por lo que se dio aviso a personal del Senasa.

Una vez en el lugar, los inspectores comprobaron que se trataba de mercadería sin documentación ni identificación alguna, que era transportada además sin refrigeración ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas. Por todo esto se determinó el decomiso y destrucción de dichos productos en cumplimiento de la normativa vigente. 

Más de ACTUALIDAD
Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"
POLÍTICA

Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

El candidato a vicepresidente de Macri- Miguel Angel Pichetto- se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la crisis del 2018, y al futuro de la Argentina.


Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas  serán digitales
Actualidad

Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas serán digitales

El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 31 de julio la medida deberá gestionarse únicamente a través de la plataforma "Trámites a Distancia".