EMPRESARIAS

Banco Galicia, la única firma latinoamericana premiada por Red Hat

En los Innovation Awards, el banco fue reconocido por la implementación de una Plataforma de Experiencia Digital nativa de la nube.

16 May 2019

 Banco Galicia se replanteó los procesos relacionados con el acceso a los servicios digitales, en particular la forma en que incorpora nuevos clientes y crea canales de autoservicio. Además, buscaba una plataforma sobre la cual probar, corregir, implementar y gestionar nuevos servicios digitales. 

La Iniciativa de Plataforma de Experiencia Digital de Banco Galicia implicó migrar a una plataforma omnicanal nativa de la nube. La solución de banca abierta se creó sobre Red Hat OpenShift Container Platform y utilizó Red Hat 3Scale API Manager y Red Hat Fuse. 

El Banco trabajó junto a Red Hat Consulting para implementar la plataforma y organizar talleres sobre la arquitectura y transferencia de conocimientos. El producto final brinda una vista única del cliente, optimiza los tiempos de salida al mercado de los nuevos productos y genera eficiencias significativas en TI.

Sebastián Carvallo, gerente de Arquitectura Empresarial de Banco Galicia, expresó: "Necesitábamos ser más ágiles para ofrecer una mejor experiencia de cliente. Pero sabíamos que no podíamos hacerlo trabajando de la misma manera y utilizando las mismas herramientas tecnológicas. Realmente, este fue un desafío de personas, equipos y eventualmente tecnológico. Forma parte de una transformación de más largo plazo, que busca refundar culturalmente al Banco, con un espíritu más abierto y una cultura dinámica, de colaboración, co-creación e innovación."

Más de EMPRESARIAS
Amarok, vehículo oficial del Congreso Imagina de FADA
AUTOMOTRICES

Amarok, vehículo oficial del Congreso Imagina de FADA

La pickup de Volkswagen fue protagonista del evento que organizó la Fundación en Río Cuarto -Córdoba- el pasado 16 y 17 de mayo.
Los rindes también hablan de esfuerzos compartidos
AGRICULTURA

Los rindes también hablan de esfuerzos compartidos

La agricultura expresa cada vez más los aportes de la inteligencia colectiva en el lote. La experiencia de Nidera Semillas que llega al Congreso Imagina de FADA.
"Experiencia Forrajera y En Cosecha" llega a Oncativo
CÓRDOBA

"Experiencia Forrajera y En Cosecha" llega a Oncativo

El clásico encuentro de CLAAS Argentina se llevará a cabo el 24 de mayo, centrado en el manejo de maíz y alfalfa. Se abordarán perspectivas climáticas y cómo sortear la crisis.
Porque un buen negocio comienza desde la siembra
AGRICULTURA

Porque un buen negocio comienza desde la siembra

La elección del curasemillas cobra gran importancia frente a un nuevo ciclo de fina, con semillas que arrastran alta carga de patógenos. Las recomendaciones de FMC.