MERCOSUR

Las lluvias afectan la producción ganadera y agrícola en Paraguay

Las inundaciones causadas por las constantes y copiosas lluvias golpean con fuerza a la actividad ganadera y a la agricultura en gran parte del país.

15 May 2019

Las inundaciones causadas por las constantes y copiosas lluvias golpean con fuerza a la actividad ganadera y a la agricultura en gran parte de Paraguay. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP)- Luis Villasanti-, dijo que la ganadería está atravesando por una situación difícil.

"La ganadería está mal, está sufriendo embates muy fuertes. No tenemos todavía ninguna información oficial de las pérdidas, pero creemos que van a ser cuantiosas", explicó el titular de la entidad.

Lee también:Firma entrerriana logra la primera exportación de carne de pollo a Canadá

Señaló que en estos momentos están buscando personas que cuenten con campos vacíos para poder trasladar a esos lugares al ganado, especialmente de las zonas del Chaco, de Ñeembucú, Curuguaty, San Pedro, Concepción y Misiones. También anunció que se reunirá con los presidentes de las 20 regionales de la ARP para conocer la situación real de cada zona.

Fuente: El Agro Paraguay

Más de PARAGUAY
En lo que va de 2019, Paraguay alcanzó un pico de ventas de carne a Israel
COMERCIO

En lo que va de 2019, Paraguay alcanzó un pico de ventas de carne a Israel

Las exportaciones paraguayas de carne vacuna a Israel alcanzaron un nuevo máximo al menos en la década en el primer trimestre de 2019.
Productores paraguayos  en contra del aumento de impuestos
MERCOSUR

Productores paraguayos en contra del aumento de impuestos

El sector productivo agrícola de Paraguay se pronuncian en contra de la intención del Gobierno de aumentar la base del impuesto selectivo al consumo.
El sector porcino paraguayo busca exportar carne de mayor calidad
MERCOSUR

El sector porcino paraguayo busca exportar carne de mayor calidad

El presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo explicó que buscan exportar carne de mayor calidad e ir incremen­tando los precios del producto.
Cae un 10,8% el precio promedio de la carne en Paraguay
MERCOSUR

Cae un 10,8% el precio promedio de la carne en Paraguay

Mientras en Argentina en un año el precio promedio de la carne creció un 72%, en el país vecino cayó un 10,8% en comparación al mismo período en 2018.