REGIONALES

Jujuy recibió fondos para la conservación de bosques nativos

La provincia recibió más de 13 millones de pesos que alcanzó a unos 90 productores. De esta manera, se favorece la conservación de más de 265 mil hectáreas.

14 May 2019

La provincia de Jujuy recibió más de 13 millones de pesos para la protección ambiental de bosques nativos, favoreciendo la conservación de una superficie de más de 265 mil hectáreas, según indicó el gobierno provincial.

Del total de los fondos, cerca de 10 millones de pesos fueron entregados a casi un centenar de productores de las diversas regiones de la provincia en un acto encabezado por el gobernador Gerardo Morales.

Lee también:Inauguran una obra de modernización de sistemas de riego en Mendoza

Enmarcada en la Ley Nacional de Bosques Nativos 26.331, la entrega alcanzó a unos 90 productores, procurando la protección de una superficie de 265.622 hectáreas. La ministra de Ambiente de Jujuy, Ana Zigarán, detalló que es la única provincia que recibió hasta el momento la totalidad de los fondos, que incluyen los 9.589.488 pesos para los productores y 4.109.780 destinados a fortalecimiento institucional del Ministerio de Ambiente- autoridad local de aplicación de la Ley de Bosques.

Más de Noticias Regionales
Mendoza: ya se registraron más de 4.200 contratos de compra de uva
VITIVINICULTURA

Mendoza: ya se registraron más de 4.200 contratos de compra de uva

A 20 días de finalizar la cosecha, eso es el 75% de lo que se registró en toda la temporada anterior, cuando se inscribieron poco más de 5.600 contratos. Esperan superar ese número.
Con diversidad de vinos, Mendoza busca crecer en EEUU
EXPORTACIÓN

Con diversidad de vinos, Mendoza busca crecer en EEUU

Una comitiva de funcionarios y productores de vino de esa provincia participó de una misión comercial en Chicago, Nueva York y Washington, para retomar acciones en ese mercado.
"La Primera Cooperativa Frutícola" se suma a Coninagro
REGIONALES

"La Primera Cooperativa Frutícola" se suma a Coninagro

Iannizzotto visitó el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para interiorizarse en los problemas de la región y visitar la cooperativa que se suma a la entidad como Adherente.
Una plaga de mosquitos está matando animales en Córdoba
Actualidad

Una plaga de mosquitos está matando animales en Córdoba

Los excesos hídricos que provienen del norte del país elevó la población de mosquitos que se alimentan de la sangre del ganado y están provocando la muertes de animales.