EXPORTACIÓN

Firma entrerriana logra la primera exportación de carne de pollo a Canadá

Luego de satisfacer rigurosos estándares de calidad y seguridad alimentaria, la empresa logró- el pasado 7 de mayo- el primer embarque desde Entre Ríos.

14 May 2019

Luego de negociaciones, que comenzaron en 2007, una empresa entrerriana logró exportar carne de pollo a Canadá. El pasado 7 de mayo se realizó el primer embarque desde Racedo, al sudoeste de Entre Ríos.

La compañía que cerró la venta fue Calisa, del Grupo Motta, miembro del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA). Desde la firma, aseguran que el mercado canadiense es uno de los más desarrollados del mundo, por lo que para concretar la negociación, la industria local tuvo que satisfacer exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Lee también: Shanghái se "viste" de carne argentina en la previa de la feria Sial

Recién en 2018, el Senasa y su par canadiense- el CFIA-, habilitaron a la firma y a otras tres empresas para exportar. En diciembre de ese año, luego de dos envíos de muestras y una auditoría de calidad, que el cliente desarrolló en las instalaciones de la planta, se logró la primera venta de Alitas de Pollo Cortadas Congeladas.

Más de ACTUALIDAD
Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"
POLÍTICA

Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

El candidato a vicepresidente de Macri- Miguel Angel Pichetto- se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la crisis del 2018, y al futuro de la Argentina.


Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas  serán digitales
Actualidad

Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas serán digitales

El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 31 de julio la medida deberá gestionarse únicamente a través de la plataforma "Trámites a Distancia".