AGROINDUSTRIA

Buenos Aires: aprueban 34 proyectos ovinos por más de $20 milones

Entre las iniciativas se destacan la financiación de la etapa final y puesta en funcionamiento de dos plantas de faena y el equipamiento de un laboratorio de biotecnología.

14 May 2019

 El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP) aprobó 34 nuevos proyectos productivos ovinos por $20.279.614 en 25 partidos bonaerenses.

De las iniciativas mencionadas, se destacan la financiación de la etapa final y puesta en funcionamiento de dos plantas de faena y el equipamiento de un laboratorio de biotecnología. En tanto, otros proyectos fueron destinados para la compra de majadas, vientres, reproductores, retención de corderas, siembra de pasturas como así también salas de elaboración en tambos ovinos y construcción de planta de efluentes.

Se estima que las plantas de faena generarán más de 50 puestos de trabajo de manera directa más otro tanto de manera indirecta.

Actualmente, la Provincia de Buenos Aires impulsa la promoción y consumo de carne ovina posicionando las bondades del cordero argentino. A su vez, se busca potenciar el programa "Prolana" y se aprobaron proyectos por $1.396.555 para la adecuada preparación de las lanas que son comercializadas a través de distintos centros de acopio, logrando una mayor transparencia en el mercado lanero.

Es esta oportunidad, los proyectos aprobados pertenecen a los municipios de Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Carmen de Patagones, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Dolores, General Alvear, General Belgrano, General Las Heras, La Plata, Laprida, 9 de Julio, Pehuajó, Punta Indio, Rauch, Rojas, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Cayetano, Tornquist, 25 de Mayo y Villarino.

Más de Ganadería
Intentan combatir la plaga de mosquitos en el nordeste de Córdoba
Actualidad

Intentan combatir la plaga de mosquitos en el nordeste de Córdoba

Se están realizando pulverizaciones constantes con insecticidas sobre las zonas más afectadas.
Mercados, nueva ley y buenas prácticas: los desafíos de la cadena ovina
ARGENCARNE

Mercados, nueva ley y buenas prácticas: los desafíos de la cadena ovina

En el marco de ArgenCarne, la Mesa Ovina Nacional se encontró para definir nuevas metas. La feria otorgó un lugar ideal para la promoción del consumo y los mercados externos.
"El productor debe ser parte de la formación del precio de la carne"
GANADERÍA

"El productor debe ser parte de la formación del precio de la carne"

Así lo afirmó Dardo Chiesa- presidente de CRA- en la presentación del Seminario de la Carne Bovina Argentina, en la feria ganadera ArgenCarne.
¡Todo listo! Este jueves desembarca ArgenCarne en San Justo
GANADERÍA

¡Todo listo! Este jueves desembarca ArgenCarne en San Justo

ArgenCarne 2019 llega en un momento muy especial para las carnes argentinas, donde las oportunidades de crecer no tienen fronteras, adelanta CRA, la entidad organizadora.