AGROINDUSTRIA

Inauguran una obra de modernización de sistemas de riego en Mendoza

Se invirtieron 5.075.345 dólares para desarrollar más de 13 kilómetros de canales impermeabilizados, 10,4 km de tubería, reservorio y equipamiento telemétrico.

14 May 2019

 Inauguran la obra de riego del Arroyo Villegas y el Canal La Pampa, proyectos que la Secretaría de Gobierno de Agroindustria lleva adelante a través de su Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) en la provincia cuyana; en un acto que compartieron el subsecretario Coordinación Política, Hugo Rossi, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Además, recorrieron parcelas demostrativas de manejo de agua para riego y un centro de capacitación y transferencia tecnológica para la industria forestal, ambos en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo.

La obra de modernización de sistemas de riego inaugurada, que está ubicada entre las localidades de Tupungato y San Carlos; consiste en más de 13 kilómetros de canales impermeabilizados, 10,4 km de tubería, reservorio y equipamiento telemétrico. Este desarrollo beneficia a 173 productores y representó una inversión de 5.075.345 dólares con un aporte del 76% del Banco Mundial y un 24% de la provincia de Mendoza, en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

También en Luján de Cuyo, los funcionarios visitaron un Centro de Capacitación y Transferencia de Tecnología ejecutado por el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal. En este caso, el Gobierno Nacional financió el 100% de la obra con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto total de 4.133.620 dólares.

El centro, que cuenta con un área industrial de 1.666 m2 con capacidad de procesamiento de 25 m3 diarios, está integrado por una nave industrial, sala de afilado, depósito de madera seca, una planta de secado, carpintería, zona de vestuarios, enfermería y depósito menor. Además tiene un área de gestión administrativa, con una superficie de 524 m2 con un sector de oficinas y sala de reuniones, otro para atención al público y dos aulas con capacidad para 30 personas cada una. 

Más de ACTUALIDAD
Habilitan más de 200 kilómetros para que circulen bitrenes
AGROINDUSTRIA

Habilitan más de 200 kilómetros para que circulen bitrenes

A pedido de los productores de la foresto industria, 209 kilometros se habilitaron para la circulación de este medio de transporte. Las palabras de Apefic.
Macri: "La Argentina está creciendo en el mundo devuelta"
AGROINDUSTRIA

Macri: "La Argentina está creciendo en el mundo devuelta"

El Presidente estuvo en el Frigorífico Alberdi, ubicado en Oro Verde, que se especializa en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados para exportación.
Denunciaron que hay personas adulterando el nuevo control electrónico de molinos
ACTUALIDAD

Denunciaron que hay personas adulterando el nuevo control electrónico de molinos

Con el sistema en pleno funcionamiento, mediante una denuncia anónima se detectó que hay personas ofreciendo el servicio de adulteración del CEMT, informó el Gobierno.
¡Es por acá! Funcionarios se encontraron con aceite argentino en Bangladesh
COMERCIO

¡Es por acá! Funcionarios se encontraron con aceite argentino en Bangladesh

Funcionarios de Agroindustria encabezan una gira por Bangladesh e India, y desde allí mostraron la sorpresa al ver aceite nacional en un supermercado de ese país asiático.