AGROINDUSTRIA

Inauguran una obra de modernización de sistemas de riego en Mendoza

Se invirtieron 5.075.345 dólares para desarrollar más de 13 kilómetros de canales impermeabilizados, 10,4 km de tubería, reservorio y equipamiento telemétrico.

14 May 2019

 Inauguran la obra de riego del Arroyo Villegas y el Canal La Pampa, proyectos que la Secretaría de Gobierno de Agroindustria lleva adelante a través de su Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) en la provincia cuyana; en un acto que compartieron el subsecretario Coordinación Política, Hugo Rossi, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Además, recorrieron parcelas demostrativas de manejo de agua para riego y un centro de capacitación y transferencia tecnológica para la industria forestal, ambos en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo.

La obra de modernización de sistemas de riego inaugurada, que está ubicada entre las localidades de Tupungato y San Carlos; consiste en más de 13 kilómetros de canales impermeabilizados, 10,4 km de tubería, reservorio y equipamiento telemétrico. Este desarrollo beneficia a 173 productores y representó una inversión de 5.075.345 dólares con un aporte del 76% del Banco Mundial y un 24% de la provincia de Mendoza, en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

También en Luján de Cuyo, los funcionarios visitaron un Centro de Capacitación y Transferencia de Tecnología ejecutado por el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal. En este caso, el Gobierno Nacional financió el 100% de la obra con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto total de 4.133.620 dólares.

El centro, que cuenta con un área industrial de 1.666 m2 con capacidad de procesamiento de 25 m3 diarios, está integrado por una nave industrial, sala de afilado, depósito de madera seca, una planta de secado, carpintería, zona de vestuarios, enfermería y depósito menor. Además tiene un área de gestión administrativa, con una superficie de 524 m2 con un sector de oficinas y sala de reuniones, otro para atención al público y dos aulas con capacidad para 30 personas cada una. 

Más de ACTUALIDAD
Mayo concentra el mayor ingreso de granos también en Bahía Blanca
Economía

Mayo concentra el mayor ingreso de granos también en Bahía Blanca

El puerto de Bahía Blanca recibió 4.933 camiones y 1.895 vagones con distintos granos y subproductos que fueron descargados en las distintas terminales.
Sammartino: "no es cierto que el precio al tambero suba porque falta leche"
Economía

Sammartino: "no es cierto que el precio al tambero suba porque falta leche"

El Director de Lechería de la Nación sostuvo que la recomposición al productor se dio por las exportaciones, que el año pasado crecieron cerca de 40%.
Alberto Fernández y su rol durante el conflicto de 2008
POLÍTICA

Alberto Fernández y su rol durante el conflicto de 2008

Ruralistas cordobeses que tuvieron roles protagónicos en aquel momento brindan su recuerdo sobre el candidato a presidente elegido por Cristina Fernández.
Chaco: por inundaciones, firman un convenio por $135 millones
INUNDACIONES

Chaco: por inundaciones, firman un convenio por $135 millones

Etchevehere firmó un convenio para asistir a los productores agrícolas afectados por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario.