ARGENCARNE

Un domingo para la familia: continúa ArgenCarne, la gran fiesta de la carne

La feria coronará cuatro jornadas con un festival gastronómico, clases de cocina y los imperdibles shows de fuegos de los mejores asadores del país.

11 May 2019

La jornada del sábado volvió a ser un éxito para ArgenCarne, la feria que organiza CRA en el predio de la Sociedad Rural de San Justo. Allí, más de 14.200 personas disfrutaron de una variada gama de actividades que incluyeron el remate de AFA, disertaciones técnicas, clases de cocina y la tercera parte del Campeonato de Asadores que se definirá mañana.

A lo largo del domingo, la Escuela de Cocina de ArgenCarne permitirá a los asistentes aprender de los que saben. Para ello, a las once de la mañana Ricardo "Riky" Rodriguez -de Gran Fuego- y "Chano" María -Maestro del Fuego- se encargarán demostrar cómo funciona la cocina a la llama y a la estaca, y explicarán la cocción a fuego más antigua de los Gauchos Argentinos.

La preparación del asado con cuero, su condimentado y los secretos "para que no salga apucherado", también serán la especialidad del maestro del fuego a las doce del mediodía. Desde las 14 horas, profesores de dos Centros de Formación Profesional de Uthgara enseñarán a preparar ragu de cordero con speatzle, cerdo a la provenzal y cordero al strogonoff con arroz pilag.

Lee también:ArgenCarne: claves para ser el gran asador de Argentina

Además, tal como pasó en las tres jornadas previas, continuará la participación de Chano María y el show del asado al hilo, en estaca y con cuero; y el show de fuegos imperdible que preparó el equipo de "Locos x el Asado".

El festival gastronómico volverá a ser una atracción en el último día de esta primera edición de ArgenCarne desde la Sociedad Rural de San Justo, con una deliciosa y variada oferta: Paladar Negro, Patagonia Sur, Locos x el Asado, Maestros del Fuego, Wanau, Dulces Sueños, entre otros.

La novedad del cierre de esta megamuestra organizada por CRA será la premiación del Campeonato de Asadores, donde dieciocho competidores se disputarán el títuo de campeón, consagrando a los tres mejores asadores de la Argentina. Así, Argencarne coronará cuatro jornadas exitosas donde el público de San Justo disfrutó y conoció de la mano de Confederaciones Rurales los detalles de cada eslabón de la cadena de carne bovina, porcina y ovina. 

Más de ACTUALIDAD
Los pocos pasos para habilitar un destino de exportación
AGROINDUSTRIA

Los pocos pasos para habilitar un destino de exportación

El Senasa reordenó el procedimiento para la solicitud de un destino de exportación para productos y subproductos de origen animal, cárnicos y de pesca.
"El campo puede generar un millón de puestos de trabajo adicionales"
DECLARACIONES

"El campo puede generar un millón de puestos de trabajo adicionales"

Así lo indicó el ministro Etchevehere, en el acto de la apertura de la 126° Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de Gualeguaychú.
Agroindustria participará de "Saberes y Sabores en Rosh Hashana"
EVENTOS

Agroindustria participará de "Saberes y Sabores en Rosh Hashana"

Tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza Barrancas de Belgrano. En el marco de la campaña de promoción del consumo de pescado.
Las nuevas unidades móviles que detectan plagas en Australia
INTERNACIONALES

Las nuevas unidades móviles que detectan plagas en Australia

Se construirán y desplegarán ocho "centinelas" en diferentes regiones agrícolas del país con el fin de brindar información clave de plagas y enfermedades en tiempo real.