ARGENCARNE

Block Test: la estrella de ArgenCarne premió a los mejores

Participaron del Block Test, productores de Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, con 5 remitentes, 6 tropas y 16 lotes de las razas Braford, Brangus y Limangus.

10 May 2019

Se realizó en ArgenCarne la premiación a los participantes del Block Test. Una comisión integrada por el presidente de CRA- Dardo Chiesa-, y un jurado encabezado por Cristian Fernando Bianchi, procesaron toda la información recolectada.

El block test es la metodología que evalúa el rendimiento y calidad de un grupo de músculos en bloque, en relación con los huesos y la grasa del animal. Para llevar adelante el test, se debe tener en cuenta la edad, para ello se consideró la declaratoria de cada uno de los participantes y a su vez se hizo la auditoría en el momento de la faena.

Otros aspectos importantes, son las razas y los cruzamientos. Respecto de las primeras, fueron identificadas y clasificadas en el corral del frigorífico Swift, que hizo posible la realización del Block Test. Se analizaron razas puras y cruzadas, como el caso de Braford y Brangus.

Lee también: El fuego está prendido: arrancó la segunda jornada del torneo

A través de esta metodología, el productor mide su trabajo, si cumple con los requerimentos de la industria y los de los consumidores. Por eso, es fundamental fortalecer la genética, sanidad, nutrición y alimentación, el manejo de estos cuatro pilares dan como resultado un buen producto, explicaron los especialistas desde ArgenCarne, en la Sociedad Rural de San Justo.

El equipo de Swift llevó a cabo la medición de todos los cortes y el jurado recopiló los datos para arribar a los ganadores. Los datos objetivos, se conformaron por diversos aspectos de la calidad, como por ejemplo el marmoleado, el veteado, la terneza y el espesor de la grasa dorsal, entre otros. La comisión, analizó el cuarto pistola, ya que en él se alojan los cortes de mayor valor y que son comparativos con el resto de los cortes de la canasta.

Cristian Fernando Bianchi, titular del jurado que otorgó las distinciones

Luego, el equipo clasificó los cortes y realizó una valoración de los mismos. En función de eso, y en base a los rendimientos obtenidos de cada uno de los corte conformados por músculos, se le asignó un valor a cada carcasa.

Lee también:Mercados, nueva ley y buenas prácticas: los desafíos de la cadena ovina

Participaron del Block Test, productores de Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, con 5 remitentes, 6 tropas y 16 lotes. La selección de los lotes venía identificada con razas Braford, Brangus y Limangus. La mayoría de ellos fueron dientes de leche y dos dientes.

La premiación

Recibieron la Copa Swift Block Test ArgenCarne 2019: la raza Limangus de Bovetti Hernan, Marcelo y Daniel S.H, con excelente área de ojo de bife se identificó como Mejor Novillo Cruza a Continental.

Como el Mejor Novillo Cruza Exportación, recibió la copa Los Alerces del Este S.A, por la raza Braford. En tanto, con un peso de ingreso de 580 kilos, se premió a Braford como el Mejor Novillo Cruza Índica, perteneciente a Agronor JC S.A

El novillo braford de Oleos del centro, es un diente de leche con un bajo peso de ingreso al frigorífico a causa de un largo viaje de más de 18 horas desde Santiago del Estero. Contó con una excelente área de ojo de bife y grasa dorsal de 10 milímetro, obtuvo la Copa Rosgan. En segundo término, con la copa Braford Argentina, fue premiada la Estancia la Pelada. 

Más de ACTUALIDAD
Los pocos pasos para habilitar un destino de exportación
AGROINDUSTRIA

Los pocos pasos para habilitar un destino de exportación

El Senasa reordenó el procedimiento para la solicitud de un destino de exportación para productos y subproductos de origen animal, cárnicos y de pesca.
"El campo puede generar un millón de puestos de trabajo adicionales"
DECLARACIONES

"El campo puede generar un millón de puestos de trabajo adicionales"

Así lo indicó el ministro Etchevehere, en el acto de la apertura de la 126° Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de Gualeguaychú.
Agroindustria participará de "Saberes y Sabores en Rosh Hashana"
EVENTOS

Agroindustria participará de "Saberes y Sabores en Rosh Hashana"

Tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza Barrancas de Belgrano. En el marco de la campaña de promoción del consumo de pescado.
Las nuevas unidades móviles que detectan plagas en Australia
INTERNACIONALES

Las nuevas unidades móviles que detectan plagas en Australia

Se construirán y desplegarán ocho "centinelas" en diferentes regiones agrícolas del país con el fin de brindar información clave de plagas y enfermedades en tiempo real.