Actualidad

Santa Fe: falleció el ex vicegobernador, Marcelo Muniagurria

A los 72 aós, falleció el ruralista que acompañó a Carlos Reutemann en la gobernación, y dirigió la Sociedad Rural de Rosario y Confederaciones Rurales.

10 May 2019

Marcelo Muniagurria, exvicegobernador de la provincia de Santa Fe durante el mandato de Carlos Reutemann y exintegrante de la mesa directiva provincial del PRO, falleció hoy a los 72 años en un sanatorio rosarino donde estaba internado.

Nacido en Fighiera, el dirigente político y ruralista santafesino fue presidente de la Sociedad Rural de Rosario (SRR) y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en 1997. Además, se desempeñó en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Muniagurria, quien también fue diputado nacional, se recibió de ingeniero agrónomo y le dedicó mucho tiempo a ser horticultor, poniendo especial énfasis en la citricultura.

Con el triunfo de Reutemann en las elecciones a gobernador de 1999, Muniagurria asumió como su vice. Años más tarde, la política lo vería como uno de los máximos referentes del PRO de Santa Fe.

Fuente: Diario la Capital de Rosario

Más de ACTUALIDAD
 "La ley de Semillas sería un triángulo virtuoso para el sector"
POLÍTICA

"La ley de Semillas sería un triángulo virtuoso para el sector"

Así lo afirmó Alfredo Paseyro, presidente de ASA, en declaraciones a Chacra TV, al considerar que permitiría expresar todo el potencial desde lo público y lo privado.
Aumentan los sistemas agroforestales en Buenos Aires
AMBIENTE

Aumentan los sistemas agroforestales en Buenos Aires

Durante la campaña de plantación 2019 se realizaron cortinas rompe viento y macizos silvopastoriles en diferentes zonas del Valle Bonaerense del Río Colorado.
HLB: incorporan controles fitosanitarios las 24 horas

HLB: incorporan controles fitosanitarios las 24 horas

Pusieron en funcionamiento dos puestos de control fitosanitarios en Entre Ríos para la prevención del HLB. Las palabras del presidente de Federación del Citrus de Entre Ríos.
China autorizó ocho establecimientos para exportar carne
AGROINDUSTRIA

China autorizó ocho establecimientos para exportar carne

Las nuevas autorizaciones del gigante asiático se suman a los 7 establecimientos de carne aviar aprobados la semana pasada. Más información de Agroindustria.