ARGENCARNE

Perotti visitó ArgenCarne: "Santa Fe tiene todo para producir más"

El senador nacional y candidato a Gobernador del PJ, dialogó en exclusiva con Chacra TV. "Necesitamos tener un Gobierno que sea un socio para crecer, y lograr que el sector gane plata", aseguró.

10 May 2019

 En el marco de ArgenCarne, la política no podía estar fuera en pleno año electoral. En su primera jornada, el candidato socialista a Gobernador, Antonio Bonfatti, recorrió la muestra junto a los dirigentes del oficialismo santafesino como Alicia Ciciliani. Hoy, el turno fue de Omar Perotti.

El candidato del PJ sorprendió con sus resultados en las PASO que se llevaron adelante en Santa Fe el último fin de semana de abril. Desde la feria, se mostró cercano al agro y aseguró que ArgenCarne llega en un momento muy oportuno para analizar la producción de carnes y todo su potencial.

"Santa Fe tiene todas las condiciones para ser líder agroalimentaria y agroindustrial, porque somos los primeros productores y exportadores de los principales rubros de Argentina", aseguró en diálogo con Chacra TV, y agregó que la provincia necesita definirse como protagonista en el agro, consiguiendo "estar sentada donde se discuten las políticas nacionales del sector".

"Si Perotti fuese Gobernador..."

Para el senador nacional peronista el principal desafío sería generar que se incrementen los niveles de productividad ganadera, no sólo en las zonas extensivas sino también donde pueda convivir con la agricultura para crecer en rendimientos. "Poder tener mayor cantidad de terneros sería una buena primera definición para el sector ganadero, y luego cumplir con toda la transformación de granos en proteínas animales".

"Necesitamos ser un Gobierno al que puedan sentir como un socio para crecer, para invertir y para que al sector le vaya bien, que es ganar plata. Ahí es cuando crecen las posibilidades de empleo, de inversiones y de generación de recursos genuinos para las políticas de salud, educación y seguridad", concluyó en exclusiva con Chacra TV.


Más de ACTUALIDAD
Los pocos pasos para habilitar un destino de exportación
AGROINDUSTRIA

Los pocos pasos para habilitar un destino de exportación

El Senasa reordenó el procedimiento para la solicitud de un destino de exportación para productos y subproductos de origen animal, cárnicos y de pesca.
"El campo puede generar un millón de puestos de trabajo adicionales"
DECLARACIONES

"El campo puede generar un millón de puestos de trabajo adicionales"

Así lo indicó el ministro Etchevehere, en el acto de la apertura de la 126° Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de Gualeguaychú.
Agroindustria participará de "Saberes y Sabores en Rosh Hashana"
EVENTOS

Agroindustria participará de "Saberes y Sabores en Rosh Hashana"

Tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza Barrancas de Belgrano. En el marco de la campaña de promoción del consumo de pescado.
Las nuevas unidades móviles que detectan plagas en Australia
INTERNACIONALES

Las nuevas unidades móviles que detectan plagas en Australia

Se construirán y desplegarán ocho "centinelas" en diferentes regiones agrícolas del país con el fin de brindar información clave de plagas y enfermedades en tiempo real.