GANADERÍA

"El productor debe ser parte de la formación del precio de la carne"

Así lo afirmó Dardo Chiesa- presidente de CRA- en la presentación del Seminario de la Carne Bovina Argentina, en la feria ganadera ArgenCarne.

9 May 2019

Con la apertura de ArgenCarne, comenzaron también todas las actividades que se realizarán en la feria. Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), entidad que organizó la muestra, brindó un breve discurso en la apertura del "Seminario de Carne Bovina Argentina".

El titular de la entidad sostuvo que el productor debe, necesariamente, ser parte de la formación del precio de la carne. "Si el producto es de calidad, se debe pagar por ello", enfatizó.

Los precios son iguales, pero no así la calidad del producto, afirma el titular de CRA. En ese sentido considera necesario acercar al consumidor al productor, ya que de otra forma no se valora el trabajo que tiene cada producto una vez colocado en el mercado.

Lee también:Se realizó en Entre Ríos la misión comercial con empresarios de EE.UU

En el seminario, seis disertantes expondrán durante toda la tarde de hoy jueves, diferentes temas relacionados a la producción. Así, el ingeniero agrónomo Anibal Pordomingo,explicó la importancia de la conversión individual en animales de diferentes pesos, en la presentación de una investigación que tituló "Eficiencia individual sobre la conversión y la calidad".

El especialista sostiene que es posible lograr una buena conversión en animales de 460 kilos, con engrasamiento controlable y buen rendimiento carnicero. Con esta metodología, se han podido observar datos objetivos de carne de buena calidad para lograr un producto exportable.

Más de Ganadería
Por qué la ganadería atraviesa un "cuello de botella" y cómo podría salir
GANADERÍA

Por qué la ganadería atraviesa un "cuello de botella" y cómo podría salir

El analista de mercados de AZ Group, Sebastián Salvaro, da recomendaciones y explica a qué se debe esta situación, en su paso por Chacra TV.
El aumento del consumo de carne de cerdo plantea una gran oportunidad
PRODUCCIÓN

El aumento del consumo de carne de cerdo plantea una gran oportunidad

El sector porcino se enfrenta a la posibilidad de abastecer a un mercado interno con un consumo que pasó del promedio histórico de 5 o 6 kilos por habitante por año a 18.
Se frenó la caída del stock bovino en la provincia de Santa Fe
Actualidad

Se frenó la caída del stock bovino en la provincia de Santa Fe

Las existencias en la provincia representan actualmente un 11,3% del total de cabezas existentes en el territorio nacional, pero este valor viene disminuyendo desde el 2013.
Qué beneficios tiene el monitoreo por satélites de la producción forrajera
CHACRA TV

Qué beneficios tiene el monitoreo por satélites de la producción forrajera

La ganadería se hace a base de pasto pero sin conocer cuánto de él se produce en el campo, por eso es difícil medir el crecimiento sin tecnologías.